3 opciones de alicates de precisión

Seguro que ya sabes que cuando tienes unos buenos alicates a tu disposición, puedes abordar cualquier tipo de trabajo. Es una herramienta muy sencilla, pero realmente útil. Hay una gran variedad de ellos en el mercado, cada uno adaptado a diferentes necesidades.

Los alicates son herramientas muy especializadas, por lo que será importante elegir los más adecuados.

Para los trabajos de precisión, como la relojería y la electrónica, hay que elegir alicates pequeños, que suelen venderse junto con otros modelos en estuches pequeños.

Por eso queremos orientarte en tu búsqueda y ayudarte a elegir el indicado.

¿Cómo elegir un alicate de precisión?

Si no eres un profesional, no será fácil elegir el mejor modelo del mercado, por lo que hemos investigado y creado una guía completa con los criterios de compra que debes tener en cuenta:

Tipo de alicate

Como hemos explicado, en el mercado encontrarás una gran variedad de alicates. Cada herramienta estará destinada a un determinado tipo de trabajo y, por lo general, no es buena idea utilizar un tipo de alicates para todo. 

Incluso los modelos «universales» tienen sus propias especificaciones y no deben utilizarse para otro tipo de trabajos.

Antes de comprar unos alicates, piensa detenidamente en el uso que les vas a dar. No será lo mismo elegir un alicate de soldar que un alicate de electricista. Tómate tu tiempo para mirar bien y no compres algo que no vayas a utilizar.

Materiales

La calidad de los materiales determinará la durabilidad de la herramienta. Los alicates más baratos están fabricados con aleaciones metálicas de baja calidad y, por lo tanto, son ineficaces. 

Nuestro consejo es que busques herramientas de acero endurecido o de aleaciones de acero reforzado y también recuerda siempre elegir un tipo de herramienta que haya sido sometida a un tratamiento anticorrosivo, normalmente de cromo-vanadio. En cuanto al mango, debe ser siempre aislante y ergonómico, recubierto de goma o plástico.

Peso y dimensiones

El peso es otro factor decisivo a la hora de comprar. Dependiendo del trabajo que tenga que realizar, el peso de la herramienta será crucial. Por lo general, los alicates de bisagra o de pico de loro son mucho más grandes y pesados. Esto se debe a que tienes que aplicar más presión, y este factor ayuda mucho.

Por el contrario, si necesitas unos alicates para trabajos de electricidad o bricolaje, te recomendamos que elijas una herramienta ligera que puedas llevar en el cinturón y que no te cause molestias. 

En cuanto al tamaño, en general, el tamaño de los alicates es genérico y todos tienen más o menos el mismo tamaño. Pero el tamaño es un factor decisivo, sobre todo si necesitas un par de alicates para llevar a todas partes. En este caso, debes asegurarte de que caben en tu caja de herramientas o que puedan colgarse del cinturón sin problemas.

Accesorios

Algunos modelos de alicates tienen accesorios como cabezas intercambiables, mangos de diferentes grosores o materiales. Otras opciones ofrecen surtidos completos de alicates de diferentes tamaños y formas, con los que tendrá muchas más posibilidades de realizar un gran número de trabajos.

Si sólo tiene en mente un tipo de trabajo, por ejemplo, si es electricista, te recomendamos que elijas unos alicates sin accesorios, pero de alta calidad. Por otro lado, si quieres dedicarte al bricolaje, busca una opción con accesorios y, aunque sea un poco más cara, al final te darás cuenta de que merecerá la pena.

Las 3 opciones de alicates de precisión

Además de brindarte una guía de compra, queremos facilitarte aún más el trabajo dejándote unas recomendaciones de modelos que ya fueron analizados y aprobados, tanto por nosotros como por los usuarios que mostraron satisfacción al comprarlos. 

Brueder Mannesmann Werkzeuge M10846

El juego de alicates de mecánica fina Mannesmann es uno de los más vendidos y mejor valorados actualmente en el mercado, hecho que se justifica por su precio asequible y la excelente versatilidad que garantiza un juego tan completo.

Consta de 6 alicates diferentes, incluidos los cortadores, adecuados para la mayoría de los trabajos domésticos y de hobby. Según los compradores, es un producto que ofrece una buena versatilidad con una buena relación calidad-precio.

S&R Alicate de punta planas 200 mm Electricista

Los alicates planos de punta larga de S&R miden 21 cm y están hechos de acero al cromo-vanadio. Las cuchillas son adecuadas para cortar cables eléctricos con un diámetro máximo de 3 mm o 2,1 mm en el caso de los cables rígidos. El mango bimaterial es ergonómico y está aislado.

Los compradores confirman la alta calidad de construcción y de los materiales de los alicates, lo que justifica el precio, que sin embargo sigue siendo adecuado. 

Es una herramienta fiable y versátil, adecuada también para los profesionales. 

También cuenta con la certificación VDE.

Silverline 427610 – Juego de alicates

El juego de alicates de acero templado Silverline incluye un alicate de punta larga, un alicate universal y un cúter como accesorio. Cada par de alicates mide aproximadamente 160 mm de largo y todos tienen mangos de plástico aislados.

Los comentarios sobre el kit de Silverline son todos bastante positivos; las herramientas cumplen su función y no tienen defectos evidentes. El coste es muy bajo y, por tanto, la calidad de los materiales puede no ser adecuada para un trabajo intensivo, ya que las moletas y las cuchillas se dañarían rápidamente.

Conclusión, ¿qué alicate de precisión comprar?

Los alicates son herramientas muy versátiles. Hay un tipo para cada tipo de trabajo. Esta herramienta nunca debe faltar en tu caja, ya que puede ayudarte en más de una situación. Ahora que sabes que hay diferentes tipos de alicates, uno para cada trabajo, y que te hemos proporcionado los criterios de compra más importantes, sólo tienes que decidirte y elegir el alicate que mejor se adapte a tus necesidades.

Esperamos que te haya servido el artículo y realices una buena compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba