3 opciones de destornilladores de electricista

3 opciones de destornilladores de electricista

Todos los aficionados al bricolaje y profesionales como electricistas, mecánicos y carpinteros saben que no es posible trabajar sin las herramientas adecuadas. Alicates, llaves, martillos pero sobre todo destornilladores. Sin destornilladores no es posible montar ni desmontar nada y especialmente los electricistas saben que el destornillador es fundamental para montar cuadros eléctricos y para intervenir en enchufes o tomas de corriente defectuosos. Para poder trabajar de la mejor manera es fundamental saber cuáles son los mejores destornilladores de electricidad del mercado.

Para saberlo, analizamos las características principales con las que deben contar y te las contaremos en la siguiente guía de compra.

Pero también seleccionamos los mejores destornilladores de electricista que puedes encontrar tú también.

¿Comenzamos?

¿Cómo elegir un destornillador de electricista?

En este caso no nos vamos a enfocar en un solo producto en sí, ya que una sola pieza contaría con muy pocas cualidades para realizar una guía. 

En esta ocasión, y dado que nos referimos a una pieza pequeña de trabajo, te guiaremos a elegir kit o juegos de destornilladores para electricista, con el objetivo de que logres una compra correcta que te pueda servir para varios trabajos.

Estas son algunas de las características que nos parecen interesantes a la hora de elegir un destornillador para electricista:

Punta

Para que se adecúe a todo tipo de tornillos, la punta, plana o philips, es determinante. Por eso, es recomendable elegir un juego de destornilladores que cuente con varios tipos y tamaños de puntas. Hay una punta llamada PZ, que es la que suele utilizarse en aparatos eléctricos, y es la idónea para ajustar y desajustar dichos tornillos.

Vástago

La vaina es una parte elemental del destornillador, ya que debe ser de plástico hasta la punta, para actuar como aislante. Dichos mangos tienen comúnmente un indicador de cuántos voltios son capaces de aislar. 

Mango

El mango, en lo posible, debe ser de algún material antideslizante para permitirnos desatornillar de manera continuada y que no se resbale la mano.

Accesorios

Algunos kits o juegos suelen venir con pequeñas llavecitas, o agregados que ayudan al trabajo diario y al uso cotidiano de los destornilladores. También notarás que existen diferentes cajas para su traslado. Eso varía en cada marca y cada producto, pero es una característica que muchos se fijan a la hora de comprar.

Las 3 opciones de juegos de destornilladores de electricista

Basado en los detalles mencionados anteriormente, la marca, la calidad del producto y las opiniones de sus clientes, estos son los juegos que elegimos para esta reseña:

Juego de 7 destornilladores aislados y buscapolos de WIESEMANN

Un kit básico, pero también económico, pensado para usuarios que no son profesionales pero necesitan estas herramientas en casa. Cuenta con los siguientes destornilladores:

planos (2,5 x 75 mm; 4,0 x 100 mm; 5,0 x 125 mm; 6,5 x 150 mm), Phillips (PH 1 x 80 mm; PH 2 x 100 mm) y un buscapolos. 

Su aislamiento cumple con todas las normativas de seguridad, por lo que puedes estar tranquilo que su precio no es señal de poca seguridad sino de simpleza. 

Como mencionamos al comienzo, son básicos y para uso doméstico, y deben utilizarse sólo en electricidad para mantenerlos intactos y evitar un desgaste rápido.

Draper 5776

Este modelo ya es más profesional, pero el precio ya comienza a elevarse. EN principio, cuenta con más puntas, en total 15 de las cuales son:  5 planas (3, 3.5, 4, 5.5, y 6.5 milímetros), 3 philips (0, 1, y 2), 3 pozidrive (0, 1, y 2) y 4 torx (T10, T15, T20 y T25).

También trae dos mangos y un buscapolos. 

Un detalle no menor a destacar es que la funda de guardado puede usarse como un cinturón.

Por último, cabe aclarar que cuenta con la seguridad aprobada en cuanto al aislamiento se refiere.

Mannesmann – M11214

Al principio hablamos de los agregados que este tipo de juegos podría llegar a traer. Este es el caso, ya que este kit cuenta con un conjunto de alicates además de sus destornilladores.

Las puntas son 3 planas y 3 phillips, pero lamentablemente no especifica exacto las medidas, por lo que recomendamos este kit para uso no profesional.

Conclusión, ¿que destornilladores de electricista elegir?

Como habrás notado, los kits son variados y se conforman de diferentes puntas, estuches y accesorios, por lo que el ideal para ti será el que mejor cumpla con tus requerimientos. 

Un detalle importante que debes observar en todos los casos, es que sí cumplan con la seguridad mínima de un aislamiento de 1000v para evitar accidentes, el resto es optativo.

Esperamos que la guía te haya sido de ayuda y puedas lograr una buena compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba