3 opciones de detectores de tensión

Un detector de tensión es un dispositivo utilizado para comprobar la presencia de electricidad en un circuito eléctrico. Puede ser alimentado por batería o por corriente alterna y tendrá una sonda que toca el cable que se va a probar mientras que otra sonda toca la tierra (una superficie metálica). 

Si no circula corriente por el cable, el medidor debe indicar cero voltios. Sin embargo, si hay corriente que fluye por el cable, el medidor registrará una determinada cantidad de tensión en función de la cantidad de energía que esté consumiendo ese circuito concreto en un momento dado.

Los detectores de tensión no son herramientas muy costosas, si lo que se pretende es simplemente la acción de detectar la corriente. Sin embargo, hay algunos modelos que cuentan con algunos agregados más, y por eso queremos mostrarte las alternativas que tienes a disposición, y que podrían serte de utilidad. 

¿Cómo elegir un detector de tensión?

A continuación enumeramos varios puntos importantes para tener en cuenta antes de cualquier compra, para hacer la mejor elección posible. 

Además te mostraremos los modelos que consideramos más adecuados por sus prestaciones, precio y opiniones de sus clientes.

Tipo

Existen dos tipos de buscapolos: de inducción o a distancia.

Un buscapolos de inducción consta de una punta que a través del contacto hace sonar una chicharra para avisar si existe o no tensión en la zona.

Los comprobadores de tensión a distancia, en cambio, proveen una lectura más exacta en pantalla, y no requiere de que entremos en contacto con la zona de tensión.

La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades.

Cualquiera sea de los dos, deben ser capaces de detectar el voltaje, y si es uno profesional, debería proporcionarte datos mucho más exactos que simplemente la presencia de tensión. 

Precisión

La mejor opción de saber la precisión de un detector de tensión, es leer los comentarios que otros usuarios hayan hecho, contando su experiencia con el uso del producto, ya que los datos técnicos no suelen ser de mucha utilidad en estos casos.

Facilidad de uso

Muy posiblemente estés leyendo esta reseña para comprar un detector de tensión, para realizar pequeñas reformas eléctricas en tu hogar. Por eso es importante que tanto el uso del detector, como sus instrucciones, sean claros e intuitivos.

Precio

El rango de precios de estas herramientas suele partir de los 7€ y puede llegar hasta los 150€ o incluso más, si buscamos algo más profesional. 

Seguridad

El motivo por el cuál uno compra un detector de tensión es por seguridad. Por eso, el modelo que elijamos debe ser lo suficientemente fiable y claro con sus señales. 

Algunos emiten un pequeño pitido, otros una luz. Lo más indicado para ti será el que más alertas te de para que no pongas la mano donde no va.

Las 3 opciones detectores de tensión

A continuación, te mostraremos unos modelos que puedes encontrar en Amazon y que podrían servirte:

Draper 64506 140MM

Este es un modelo hiper económico, que bien puedes encontrar en la ferretería de tu ciudad o pueblo, y es también una opción recomendable que hagas ya que podrías ahorrarte el envío.

Es un modelo sencillo, de inducción, que simplemente basta con apoyar la punta del destornillador sobre la zona a medir, y el mango se iluminará cuando detecte la presencia de corriente.

No es necesario tener un cable pelado, solo basta con apoyar sobre una mínima distancia y el detector se iluminará cuando detecte la tensión.

HANMATEK AC1

Este detector mide la tensión sin necesidad de entrar en contacto con el cable, es decir, es a distancia. Sin embargo, no es recomendado para uso profesional, ya que la distancia de medición es de unos 2 o 3 centímetros aproximadamente, y si te encuentras con un cableado grande, va a ser difícil distinguir cuál de todos tiene corriente y cual no. 

Detecta desde 12 a unos 1.000 V y se puede regular la sensibilidad.

El hecho de que sea a distancia le brinda un plus en la seguridad, lo que es ideal para usuarios no profesionales que deseen ser más precavidos. 

KAIWEETS ST120

Este bolígrafo posee unas cuantas funciones. Además de medir la tensión, también mide continuidad, resistencia, condensadores, etc. Es una especie de lapiz detector todo en uno.

Incluye una linterna que sirve en ocasiones de baja luz, o incluso cuando se corta el suministro eléctrico en el hogar.

Cuenta además con una pantalla para que puedas ver los números de forma más clara, ya que dentro del bolígrafo quedarían muy confusos.

Conclusión, ¿qué detector de tensión comprar?

Dado la poca diferencia entre precios, y por ser una herramienta asequible, recomendamos que optes por los modelos con características más profesionales, pero que no dispongan de demasiada información o botones que puedan abrumarte. 

Esperamos que esta guía de compra te haya sido de utilidad, y que puedas encontrar el detector de tensión adecuado a tus necesidades. Te deseamos mucha suerte en tu compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba