3 opciones de pelacables automáticos

Un pelacables es una herramienta útil tanto para el electricista profesional como para el usuario doméstico entusiasta del bricolaje. Su uso es sencillo: basta con introducir el alambre o el cable eléctrico entre una pala y la otra y con una ligera presión girar alrededor de la tracción.

Los mejores alicates para pelar cables se utilizan para pelar cables eléctricos. Esto elimina el aislamiento del cable eléctrico para hacerlo productivo y utilizable en nuevas conexiones encontrando el metal conductor.

Esta herramienta es similar a los alicates normales, pero consta de dos hojas espejadas en las que se cortan ranuras semicirculares para pelar hilos y cables de diferentes diámetros. Aunque hay otras formas de realizar esta operación, un pelacables es un método infalible y mucho más práctico.

Por eso, en esta guía queremos mostrarte algunos modelos de pelacables automáticos de los que puedes fiarte, junto con algunas recomendaciones y características a tener en cuenta a la hora de comprar.

¿Cómo elegir un pelacables automático?

Aunque todas las herramientas para pelar cables tienen el mismo aspecto a grandes rasgos, son diferentes una vez que se empiezan a utilizar. Hay una serie de aspectos que distinguen a cada modelo, desde la elección de los materiales hasta la ergonomía de la empuñadura.

Para elegir la herramienta adecuada, hay que tener en cuenta una serie de aspectos que detallaremos a continuación:

Materiales

Como con cualquier herramienta comprada, hay que tener en cuenta la calidad y la construcción general de un pelacables. La mayoría de estas herramientas están fabricadas con metales endurecidos, como el acero especial o el titanio. Suelen tener una empuñadura ergonómica de goma para un máximo manejo y control.

Mango

Para utilizar un pelacables de forma correcta, debes ser capaz de sujetarlo con gran estabilidad. Para ello es necesario que puedas agarrarlo firmemente con una mano.

Algunos artículos tienen asas recubiertas de goma que proporcionan un máximo agarre y maniobrabilidad, mientras que otros carecen completamente de ellas (aparte de las asas de palanca). 

Para saber cuál es la herramienta que más te conviene, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones de los usuarios antes de comprar.

Terminales de corte

Un buen pelacables tiene diferentes terminales de corte en función de los estándares de cable disponibles. Es decir, son capaces de pelar cables con diámetros que van de 1,5 a 10 mm (e incluso más). Al comprar, asegúrate de que el pelacables está equipado para manejar el cable específico que necesitas pelar en tus trabajos cotidianos.

Facilidad de uso

Algunos modelos pueden sujetar los cables sin dificultad, actuando rápidamente y sin esfuerzo. Otros son menos organizados y precisos. Para hacerse una idea de la funcionalidad de un pelacables, asegúrate de leer algunas opiniones de usuarios en Internet antes de comprarlo.

Seguridad

Las herramientas fabricadas para trabajar con electricidad deben estar aisladas, con el objetivo de evitar entrar en contacto con la corriente eléctrica o la tensión que pueda contener dicho cable.

Para corroborar esto, las marcas suelen aclarar el tipo de certificado de seguridad que posee la herramienta en su descripción.

Las 3 opciones de pelacables automáticos

Ahora es momento de analizar los productos. Ya vimos cómo elegir correctamente un pelacables, y a continuación te mostraremos algunos modelos que fueron bien recibidos por los usuarios:

STANLEY FMHT0-96230

Este alicate dispone de un mecanismo automático con profundidad de pelado ajustable y gran precisión para cortar el aislamiento de forma circular, sin dañar el conductor.

Pela fácilmente las cubiertas interiores y exteriores de los hilos y cables de entre 0,2 mm y 6 mm de diámetro. 

También incluye la función de engaste, que está codificada por colores para los conductores aislados y no aislados. 

El botón PushLock permite ajustar rápidamente el tamaño de la mordaza. Cuenta con un mango ergonómico bimaterial para un agarre firme y cómodo, la protección necesaria se facilita al máximo.

KNIPEX Pelacables autoajustable

Fácil de usar, es ligero y manejable. Gracias a la forma cónica de su cabezal, permite trabajar incluso en lugares de difícil acceso. Los alicates se adaptan automáticamente a las diferentes secciones de los cables: con un uso adecuado, los conductores permanecen intactos.

Para el corte de cables, se dispone de un cortador de cables para conductores de cobre y aluminio de hasta 2,5 mm². De este modo, el usuario necesita una herramienta menos.

S&R Pelacables automático

Es un pelacables que también ofrece la función de herramienta de engarce y corte. Está equipado con un tornillo de bloqueo y un ajuste fino del hilo, lo que evita que se dañe la parte metálica del hilo y permite una precisión considerable.

El mando giratorio puede ajustarse para pelar todo tipo de cables desde 10 AVG hasta 24 AVG (0,2-6 mm²). Las mordazas son de acero cromado reforzado. La herramienta tiene una longitud de 205 milímetros y pesa 324 gramos.

Conclusión, ¿qué pelacables automático comprar?

Como habrás notado, los pelacables pueden parecer similares en su apariencia pero son diferentes al momento de usarlo, por lo que te recomendamos leas nuevamente la guía de compra para determinar a qué características debes prestar especial atención.

Las marcas y modelos mencionados cumplen perfectamente con las normas de seguridad, y abarcan muchos trabajos a realizar, por lo que cualquiera de ellos puede resultarte útil.

Esperamos te haya servido la guía y puedas realizar una buena compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba