3 opciones de pinzas amperimétricas

3 opciones de pinzas amperimétricas

Hoy vamos a hablar de un aparato importante para todo aquel que tenga que ver con el cableado y la electricidad, la pinza amperimétrica.

Esta herramienta se considera indispensable para los profesionales del sector, pero más aún para los amateurs, ya que les brinda seguridad.

Te mostraremos las características, modelos, y criterios de selección sobre las pinzas, para que puedas hacer una gran compra de tus herramientas.

Cómo elegir una pinza amperimétrica

Al ser una herramienta de medición de energía eléctrica, es necesario tener mucho cuidado en su manejo y almacenamiento.

Para elegir adecuadamente, te recomendamos tengas en consideración las siguientes características:

Funciones

La mayoría de los productos a la venta están destinados a un público en general y no necesariamente a profesionales, por lo que estos dispositivos a menudo están diseñados para ser utilizados por un usuario promedio, que podrá utilizar las pinzas amperimétricas en diversas situaciones. Por este motivo existe una rueda en el cuerpo del aparato que se utiliza para medir los diferentes tipos de energía. Revisa que tipo de funciones ofrecen las pinzas amperimétricas que quieras comprar para corroborar si se adecúa a tus necesidades, ya sea si necesitas algo más básico o más profesional.

Tensión

Las pinzas amperimétricas tienen ciertos límites de medición que deben observarse cuidadosamente, ya que los riesgos de accidentes relacionados con la electricidad pueden ser altamente graves, o incluso letales.

A la hora de elegir tu pinza, trata de observar su categoría de uso, que te dirá qué voltaje es capaz de trabajar con seguridad (un valor generalmente hasta 1000V, aunque muchos aparatos solo funcionan hasta 600V).

Tipos de medida

Si bien la pinza amperimétrica es una herramienta para medir la corriente, muchas de ellas son capaces de otras mediciones como probar el diodo y la continuidad, o incluso medir la frecuencia y la temperatura.

A la hora de elegir, se recomienda observar qué tipos de medidas puede hacer el aparato y si el número de ellas es adecuado a tus necesidades.

Luces LED

Para acceder a zonas de poca iluminación, algunos aparatos cuentan con la iluminación LED que permite trabajar con mayor seguridad. 

Selección automática de rango

Esto es algo que también recomendamos se tenga en cuenta a la hora de elegir unas pinzas amperimetricas, ya que la selección automática de rangos ayuda a inexpertos a elegir el rango de medida adecuado.

Batería

Antes de comprar, comprueba si la pinza amperimétrica ya lleva la batería incluida y qué otros elementos acompañan al producto. También pueden tener un estuche de transporte.

Comprueba si la batería es recargable y cuál es su voltaje. Comprar la batería por separado puede encarecer el valor de tu inversión.

Las 3 opciones de pinzas amperimétricas

Como te adelantamos al comienzo del post, además de las características que debes tener en cuenta a la hora de comprar una pinza amperimétrica, recolectamos los modelos que más se adecúan a la guía de compra, basándonos no solo en las cualidades de los aparatos, sino también en las opiniones de los usuarios. Estos son los modelos elegidos:

KAIWEETS 206D Digital

Mide corriente CAT III 600V AC/DC hasta 600A sin desconectar el cable. Área de apertura para pinza amperimétrica 31 mm. 

Cuenta con función CERO para la corriente de la vía. Es una pinza perfectamente adecuada para el mantenimiento de máquinas, armarios eléctricos y también para medir corrientes elevadas en sistemas eléctricos en vehículos y camiones.

Con el rango de medición de tensión ampliado hasta 600 V y la medición RMS real (True RMS), también puede realizar tareas profesionales de forma fiable y segura.

Estas pinzas tienen la capacidad de medir voltaje, frecuencia, capacitancia, continuidad, resistencia, temperatura, y cuenta con selección automática de rango. El probador de voltaje sin contacto (NCV) permite realizar pruebas sin contacto.

FLUKE 362

La pinza amperimétrica Fluke 362 es un dispositivo ligero y compacto que permite llevarlo a casi cualquier lugar en el bolsillo o mochila. Además, tiene una base triangular que es capaz de encajar en espacios reducidos para realizar pruebas. Esto lo hace ideal para probar circuitos de difícil acceso. 

El Fluke 362 tiene una amplia gama de rangos para corriente alterna y continua. Esto es algo que nos gusta. Puede probar 200 A para alterna y 600 V para continua. Esto aumenta la gama de dispositivos en los que se puede utilizar la pinza de corriente. 

También es un dispositivo seguro, cuenta con una clasificación de seguridad CAT III de 600 V, lo que demuestra que es seguro tanto para el usuario como para el comprobador. 

Por último, esta pinza amperimétrica tiene una función de almacenamiento de datos que facilita su uso.

Fluke 376

El Fluke 376 FC viene con la sonda de corriente flexible iFlex que amplía el rango de medición hasta 2500 A CA y le permite medir conductores de gran diámetro incluso en espacios reducidos. La tecnología patentada de medición de corriente de irrupción y el filtro de paso bajo VFD incorporado eliminan el ruido y permiten la detección de la corriente de arranque del motor de la misma manera que el circuito de protección y asegurar mediciones precisas en los variadores de velocidad del motor.

Como dato adicional, también es relevante decir que cuenta con un 95% de valoraciones positivas por parte de los usuarios.

Conclusión, ¿qué pinzas amperimétricas comprar?

Después de haberte presentado los modelos y las marcas elegidas no solo por nuestro equipo, sino también por los usuarios que con sus valoraciones corroboran el análisis, estimamos que ya tienes conocimiento suficiente para realizar una buena compra.

También te recomendamos releer la guía de compra por si alguna de las especificaciones no te quedó clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba