Mejores filtros de agua para grifos

5 opciones de filtros de agua para grifos

¿Qué son los filtros de agua para grifos? 

 Los filtros de agua para grifos son dispositivos que están diseñados con el único fin de neutralizar los agentes contaminantes presentes en el agua proveniente de la tubería. Estos filtros son muy útiles para obtener agua pura e ideal para cocinar e ingerir. Su vida útil varía dependiendo del modelo y mecanismo de purificación, pero por lo general es de 3 meses.

¿Cuál será el mejor filtro de agua para mí? 

Como sucede con la mayoría de los productos, en el mercado actual encontramos miles de tipos y modelos de filtros diferentes. Hay económicos, costosos, grandes, pequeños y una gran variedad de precios. No es prudente apresurarse a tomar una decisión ya que no todos los modelos están hechos para todas las necesidades del comprador, es mejor que te familiarices muy bien con los modelos y tengas presentes los siguientes aspectos antes de hacer tu elección:

Tipos de filtros de agua que existen 

Si bien es cierto que todos los filtros tienen el mismo objetivo, hay varios métodos y elementos de los cuales pueden valerse para purificar el agua, aquí te mostramos algunos tipos de filtros.

  • Filtros cerámicos: son aquellos cuyo conducto de agua está hecho de cerámica porosa para así eliminar los microorganismos y las partículas de suspensión. Lo bueno de estos filtros es que no necesitas químicos para limpiar el agua.
  • Filtros de intercambio iónico:  en este filtro se emplean resinas iónicas en formas de granos esféricos. El intercambio ocurre cuando el material de intercambio (Aragón, por ejemplo) absorbe iones de calcio y libera iones de sodio para que el agua pueda ser absorbida por el cuerpo humano más fácilmente.
  • Filtros de carbón activado: uno de los métodos más antiguos que consiste en filtrar el agua a partir de bloques pequeños de carbón con propiedades de absorción. Cuando el agua hace contacto con los carbones las partículas no deseadas, contaminantes y malos olores quedan neutralizados, ofreciéndonos así agua consumible y sana.
  • Filtro de osmosis inversa: en estos se emplean membranas con microporos que sirven de colador para impedir el paso de los sólidos disueltos del agua para finalmente ser eliminados por el desagüe. 
  • Filtro de luz ultravioleta:  las bacterias del agua se atacan mediante pulsos de luz, sin embargo, para mayor efectividad estos filtros deben ir combinados con cualquiera de los anteriores ya que no pueden eliminar partículas sólidas.

Mecanismo de purificación 

Como ya pudimos analizar hay varios mecanismos por el cual un filtro puede purificar el agua. Para hacer tu elección debes conocerlos y ver cuál te conviene y se adapta mejor a tus gustos y necesidades. 

Precio

Un aspecto muy importante y en algunos casos definitivo es el presupuesto que manejas. El precio varía según el mecanismo de purificación que use el filtro, así como también por su capacidad y vida útil. Debes tomar en cuenta estos 3 aspectos antes de empezar a buscar un filtro de agua para grifos.

Consejos y recomendaciones para elegir un filtro de agua para grifos 

Material: acero, plástico, Aragón …. Y así por el estilo, existen muchos materiales con los cuales se hacen estos filtros. Tu elección dependerá de tus gustos y de la duración que esperas que tenga ya que algunos materiales son más propensos a quebrarse o corroerse que otros.

Tamaño: existen muchos tipos de filtros de todos los tamaños, a este respecto, si quieres un filtro que no ocupe mucho espacio y no altere el aspecto del grifo puedes escoger un modelo portátil. Ahora bien, si quieres un sistema de purificación más durable puedes escoger aquellos que se instalan por debajo del grifo los cuales son los más tradicionales. 

Piezas de reemplazo: muchas veces nos apresuramos a comprar un producto sin cerciorarnos de que haya disponibilidad en el mercado de las piezas de reemplazo. Como bien sabemos los filtros de agua para grifos tienen su periodo de vida útil (entre 2 y 12 meses aproximadamente) por eso es vital que tengamos presente este aspecto el cual de seguro nos ahorrará muchos dolores de cabeza ya que si el modelo que escogemos cuenta con sucursales a nivel local que distribuyan dichas piezas podremos anticipar su reemplazo y así no arriesgarnos a que nuestro filtro deje de ser funcional y tengamos que reemplazarlo por otro modelo , lo cual podría presentar más gastos.

Los 5 opciones de filtros de agua para grifos

Geyser

Filtro-GEYSER Filtro de agua para grifos

  Filtro purificador de agua ligero y compacto de alta tecnología.

Pros

  • Capacidad de 3000 litros.
  • Dispensa hasta 0,5 litros por minuto.
  • Combate contra partículas de metales pesados, cloro, cal y sales. 

Contras

  • Solo es compatible con grifos de rosca de 22 y 24mm. 

WINGSOL 

Filtro de agua para grifos WINGSOL

Con un diseño resistente y compacto, este modelo de filtro es efectivo y muy fácil de instalar.

Pros

  • Capacidad de 320 Galones
  • Material de acero inoxidable
  • 3 litros por minuto.  

Contras

  • Alugunos modelos de grifos no se acoplan a la perfección, lo que genera goteos.

BRITA

Filtro de agua para grifos BRITA

Este modelo de la marca Brita cuenta con un atractivo diseño el cual se adapta muy bien a la llave del fregadero y posee una atractiva pantalla LCD.

Pros

  • Es compatible con los grifos estándar; si tiene problemas también incluye cinco adaptadores.
  • La TECNOLOGÍA DE FILTRACIÓN On Tap reduce las sustancias que alteran el sabor del agua,
  • Es de fácil instalación.

Contras

  • Capacidad de solo 600 litros, lo que significa que hay que reemplazar los cartuchos a las pocas semanas de uso.

Waterdrop 

filtro-de-agua-WATERDROP

Modelo hecho de material resistente para garantizar una larga vida útil, además de fácil instalación.

Pros

  • Capacidad de 30.000lt.
  • 9 litros por minuto.
  • Diseñado para evitar la corrosión.  

Contras

  • No es compatible para usarlo con agua caliente.

PUR

filtro-de-agua-PUR

Filtro multiuso de fácil instalación. 

Pros

  • Este sistema de filtración de agua potable PUR PLUS está certificado para reducir 70 tipos de impurezas.
  • Incluye tecnología Mineral Core.
  • Facil de instalar, no se rrequiere de herramientas.

Contras

  • Se recomienda cambiar el filtro cada 3 meses.
5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba