Mejores cortadoras de tubo PVC

5 opciones de cortadoras de tubo PVC

¿Qué son las cortadoras de tubo PVC?

Es una herramienta de bricolaje que nos permite cortar un tubo PVC con mayor precisión y sin aplicar mucha fuerza debido a su sistema de matraca. Su diseño es parecido al de un alicate o tenaza, de manera que su funcionamiento es completamente manual.

¿Cuál será el mejor cortatubos PVC para mí?

Tal y como suele pasar con todos los productos y servicios del mercado, hay un millón de opciones. En cuanto a los cortadores de tubo PVC por lo general están diseñados de acero inoxidable, aunque también los podemos encontrar de otros metales o incluso de plástico. Antes de irte por uno de estos modelos te recomendamos analizar con cuidado los siguientes aspectos. 

Tamaño   

Hay tantos tamaños disponibles que si nos apresuramos a elegir uno puede que nos encontremos con problemas de adaptación y como consecuencia: problemas a la hora de hacer el corte. Debes elegir un modelo que se adapte fácilmente a tu mano para que puedas utilizar tu cortadora de tubos sin ningún inconveniente.

Diseño

Algo que siempre debe estar presente en las herramientas de bricolaje es la ergonomía. Una cortadora con diseño ergonómico nos facilita enormemente el trabajo de corte y ayuda a prevenir accidentes, de hecho, existen varios modelos diseñados con seguros que mantienen la cortadora cerrada cuando no se está utilizando. Las hojas de corte también presentan distintos diseños que influyen en la calidad y precisión de corte, así que fíjate muy bien en el diseño de las cortadoras de tubos ya que pueden aportar o restar beneficios a la hora de hacer el trabajo. 

Material

El material con el cual está fabricada la cortadora de tubos PVC determinará su durabilidad, peso y comodidad para hacer el trabajo. Existen muchas cortadoras de acero inoxidable las cuales previenen la corrosión del producto, otras están hechas de aluminio y otras de hierro para brindarte más durabilidad y resistencia. Las hojas también están fabricadas de distintos materiales y esto de seguro afectará la contundencia y exactitud con la que se hace el corte. Todo depende mucho de tus gustos y de la frecuencia de uso que le des a tu cortadora de tubos PVC.

Consejos y recomendaciones para elegir una cortadora de tubos PVC

Precisión en el corte: el objetivo de estas herramientas es facilitar el trabajo brindando un corte rápido y preciso. Para ello es importante que te familiarices con todos los factores que pueden influir en la precisión del corte como, por ejemplo: el diseño y material con el cual está hecha la hoja, las hojas que están hechas de acero son muy filosas y pueden ofrecerte una gran ventaja cuando vayas a cortar el tubo. También presta atención a los modelos que traen tornillos de ajuste en el área de la cuchilla ya que pueden brindarte mayor estabilidad de la misma y mejorar la precisión del corte. 

Abertura máxima de la cortadora: hay que recordar que no existe una única medida de tubos PVC, por eso debemos fijarnos hasta donde puede abrirse la cortadora para saber qué tamaños de tubos podemos cortar. El no prestar atención a este aspecto puede dejarnos con sentimientos de inconformidad si elegimos el modelo de cortadora de tubo incorrecto. 

Tiempo de uso: tienes que tener presente la constancia con la que usarás tu cortadora. Por ejemplo: si le darás un uso prolongado lo mejor es que escojas un mo

delo hecho de acero inoxidable o aluminio que te aporte resistencia y durabilidad, en cambio si el uso será esporádico puedes elegir un modelo de plástico que sea ligero y práctico.

Las 5 opciones de cortadoras de tubo PVC

Cortadora de tubo Libratone

Cortadora de tubo Libratone - Cortador de tubo PVC

Cortadora efectiva con hoja filosa recubierta de teflón para asegurar un corte preciso.

Pros

  • Corta diferentes tipos de tubo como PVC, CPVC, PPR, PEX, PE y mangueras de goma.
  • Mecanismo de cuchilla de fácil reemplazo.
  • Su diseño ergonómico te permite ahorrar fuerza al momento de cortar. 

Contras

  • Material poco resistente. 

 Cortador PVC marca AIRAJ

Cortador PVC marca AIRAJ

Una cortadora ligera y versátil incluso para que personas sin mucha experiencia puedan hacer un trabajo de calidad.

Pros

  • Manillas de goma antirresbalante.
  • Tornillo regulador de fuerza de corte.
  • Ligera y compacta.  

Contras

  • La cuchilla puede tender a desajustarse al tiempo de uso.

Cortadora XINGANG PO 

Cortadora XINGANG-PO - cortadoras de tubo PVC

Hecho de plástico y con un peso de tan solo 165g este modelo es muy práctico y el adecuado para ser tu primer cortador de tubos PVC.

Pros

  • Diseño compacto.
  • Ergonómico, puedes trabajar sin aplicar mucha fuerza.
  • Interruptor de apertura y cierre para brindar seguridad cuando no se está usando.

Contras

  • Su agarradero no posee ningún material antirresbalante.

Svauomu  

Svauoumu-Cortatubos - Cortadoras de PVC

Con Cuchilla SK5 de alta calidad, a esta cortadora no se le escapa nada. Es cómoda para usar y muy segura. 

Pros

  • Está hecha de material anticorrosivo.
  • Posee un mango antideslizante.
  • Apertura máxima de 63 mm.  

Contras

  • No tiene la misma efectividad cortando otros tipos de tubos de plástico. 

WORKPRO

WORKPRO Herramienta cortadora de tuberías de PVC con trinquete

Modelo práctico diseñado con mecanismo de accionamiento de trinquete lo que te permite ahorrar energía al momento de hacer el corte. 

Pros

  • Hoja hecha de acero al carbono SK5.
  • Este modelo viene con una hoja de repuesto incluida.
  • Bloqueador de seguridad que evita que la hoja retroceda durante el corte.                                                                                                                          

Contras

  • Especialmente para PVC, puede cortar otros tubos, pero no con la misma eficacia.
5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba