8 consejos para remodelar un baño pequeño

¿Te sientes atrapado en tu baño? En esta guía te daremos algunas recomendaciones de remodelación simples, que incluyen un color fresco, pisos y encimeras personalizadas, pueden ayudarlo a ampliar el espacio sin necesidad de derribar ninguna pared. Si estás emocionados por remodelar su baño, los siguientes ocho consejos lo ayudarán a aprovechar al máximo su espacio.

Tip 1: Mantenlo ligero

Es mejor evitar los tonos y colores oscuros en un espacio pequeño, porque estas tonalidades hacen que el espacio se vea más reducido, similar a una cueva. Le recomendamos usar paredes grises suaves, las cuales son muy populares actualmente. Por otra parte, si prefiere un poco más de color, considere otras opciones modernas, como el azul hielo, la verde espuma o blanco cálido. Todos estos colores funcionan bien, combinados con molduras y gabinetes blancos, para dar la sensación de espacio en un ambiente pequeño.

Al tener tonos más claros dentro de una sola familia de colores para pintura y muebles, evitará los fuertes contrastes de tonos que pueden hacer que una habitación pequeña luzca más pequeña. También puede ser una buena idea hacer coincidir sus azulejos para el piso con el color de la pared; esto hará que las esquinas de la habitación desaparezcan, creando una sensación de más espacio.

Tip 2: Agregue un toque de color

Mantener las paredes y las molduras con tonalidades claras no significa que tenga que conformarse con la ausencia de cualquier otro color. Si desea agregar color, le recomendamos agregarlo a través de los accesorios que elijas. Por ejemplo, puede usar toallas rojas o dispensador de jabón en un tono compatible, también puede agregar textura y color al piso con una alfombra estampada. Todo esto hace que sea más fácil actualizar su baño en caso se canse de la misma paleta de color.

Tip 3: Crea la ilusión de altura

Elevar visualmente el techo del baño hará que toda la habitación se sienta más grande y no es una ilusión difícil de lograr. Para lograr esto, es una buena idea reemplazar la moldura de techo grande con una moldura de techo menos ancha pintada para que coincida con el cielo raso. Por otra parte, si tiene lámparas en el baño, debe considerar en reemplazarlas con luces empotradas para una apariencia más limpia. Por último, puede utilizar apliques de pared que desdibujan la línea entre la pared y el techo, mejorando la sensación de espacio.

Tip 4: Piense en la reflectividad

Recuerde que cuanta más luz rebote en su baño, más grande se verá la habitación. El lugar más obvio para comenzar es con las superficies intencionalmente reflectantes, tales como los espejos. Por ello, debe colocar el espejo más grande que entra dentro de la habitación, esto te dará la ilusión de que el baño es más grande de lo que realmente es.

También debe tomar en cuenta el bañeras, lavabos y duchas de alto brillo e incluso azulejos lustrosos.

Tip 5: Desarrolle una inclinación por los bolsillos

Generalmente, las puertas del baño estándar se abren hacia adentro, lo que corta el espacio utilizable del piso detrás de ella. Por ello se recomienda la instalación de una puerta deslizable, si bien este cambio podría resultar engorroso, solo le quitará unas pocas pulgadas de espacio a habitación contigua y ganará todo el espacio detrás de la puerta.

Tip 6: Reorganizar el almacenamiento

Si uno se pone a pensar, nunca hay suficiente espacio para todo lo que quieres guardar en el baño, por lo que un primer paso es solo guardar lo esencial, como toallas de repuesto, artículos de limpieza, papel higiénico adicional y cajas de pañuelos. Otras cosas pueden ser reasignadas a otras habitaciones.

Una solución creativa para ganar espacio es elegir una encimera a medida. Este espacio es perfecto para un suministro de pañuelos o una variedad de artículos de tocador, tal como secadora de pelo o rizador.

Tip 7: Usar paneles de vidrio

Una puerta de ducha de vidrio transparente convierte la ducha en una extensión del resto del baño en lugar de cortarla como lo haría una cortina o una media pared. Si su presupuesto de remodelación lo permite, considere cambiar una bañera por una ducha de pie y opte por una ducha con paredes laterales de vidrio y una puerta de vidrio transparente.

Tip 8: Ventilar el baño

Para su comodidad personal y para mantener en buen estado su baño, se aconseja a los propietarios que instalen una ventilación adecuada para reducir la alta humedad que puede dañar la pintura y los paneles de yeso. Se recomienda usar un ventilador empotrado para mantener el techo elegante y despejado.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba