¿Como arreglar el tanque del inodoro?

Un inodoro con fugas puede ser costoso e irritante. Hay varias razones por las que un inodoro puede tener fugas. Solucione el problema ajustando primero el nivel del agua y reemplazando la aleta del inodoro. Si la fuga proviene de alrededor de la base del inodoro, es posible que la culpa sea de un anillo de cera defectuoso. Si nada de lo anterior funciona, tiene un tanque de inodoro con fugas.

Las fugas internas más comunes del inodoro se encuentran alrededor de las válvulas de llenado, los pernos del tanque o las arandelas. Esta guía le dará instrucciones fáciles de seguir sobre cómo reparar un tanque de inodoro con fugas. Descubra cómo reemplazar una válvula de llenado, un perno del tanque o una arandela para evitar que su inodoro tenga fugas.

Paso 1: Drene el inodoro

-Antes de comenzar, tenga a mano un balde para recoger agua.

-Cierre la válvula de suministro de agua.

-Descargue el inodoro para eliminar toda el agua de la taza del inodoro.

-Desconecte la línea de suministro de agua del tanque.

-Limpie con una esponja el interior del tanque hasta que esté seco.

Paso 2: Reemplace la válvula de llenado

-Retire la válvula de flotador o la válvula de llenado con dos llaves ajustables.

-Si no está reemplazando otras piezas, instale la nueva válvula de llenado y la junta siguiendo las instrucciones del fabricante.

-Encienda la línea de suministro y compruebe si hay fugas. Si es necesario, apriete un cuarto de vuelta.

-Si todavía ve fugas, continúe con el Paso 3.

Paso 3: Reemplace la junta del inodoro

-El interior de un tanque de inodoro que muestra una junta.

-Retire los dos pernos que sujetan el tanque del inodoro a la taza del inodoro. Necesitará un destornillador y una llave ajustable.

-Cada perno tendrá una junta o arandela de goma que ayuda a evitar fugas. Reemplace estas juntas por otras nuevas.

-Es posible que también desee reemplazar las arandelas de metal, los pernos y las tuercas. O intente limpiarlos con vinagre blanco y un cepillo de alambre pequeño.

-Si no está reemplazando la arandela spud, vuelva a instalar el tanque del inodoro. Primero, agregue las arandelas de metal, luego las arandelas de goma en los pernos.

-Coloque los pernos con la rosca hacia abajo a través del tanque y dentro del borde de la taza del inodoro. Desde la parte inferior, apriete con cuidado las arandelas y las tuercas hexagonales hasta que se forme un sello. Recuerde apretar las tuercas alternativamente de lado a lado para que el tanque quede nivelado.

-Encienda la línea de suministro y compruebe si hay fugas.

-Si todavía ve fugas, continúe con el Paso 4.

Paso 4: Retire el tanque del inodoro

-Levante el tanque hacia arriba y hacia afuera de la base del inodoro.

-Coloque con cuidado el tanque boca abajo en el piso sobre una toalla o trapo viejo.

-Consejo: Considere la posibilidad de conseguir un ayudante para este paso. Los tanques de los inodoros suelen estar en un lugar incómodo y son más pesados ​​de lo que parecen.

Paso 5: Reemplazo de la arandela Spud

-Quite la arandela vieja.

-Instale la arandela spud nueva sobre la cola de la válvula de descarga.

-Vuelva a colocar el tanque del inodoro en la base y vuelva a instalarlo. Primero coloque las arandelas de metal, luego las juntas de goma en los pernos.

-Coloque los pernos con la rosca hacia abajo a través del tanque y dentro del borde de la taza del inodoro. —Desde la parte inferior, apriete con cuidado las arandelas y las tuercas hexagonales hasta que se forme un sello.

-Recuerde apretar las tuercas alternativamente de lado a lado para que el tanque quede nivelado.

-Ahora que sabe cómo reparar un tanque de inodoro con fugas, puede ahorrarse dinero y frustraciones. ——Puedes hacer esta reparación sin la ayuda de un profesional. Las fugas del inodoro vienen en todos los tipos. Si su tanque tiene una fuga debajo del inodoro, es posible que deba reemplazar el anillo de cera o reemplazar el inodoro.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba