¿Cómo instalar un desagüe del fregadero de la cocina?

En el caso que reemplace un fregadero durante un proyecto de renovación o actualización de la cocina, es probable que necesito instalar un nuevo conjunto de drenaje para el nuevo fregadero.

Los desagües de la cocina suelen tener un diámetro de 1 1/2 pulgadas, en lugar de las tuberías de 1 1/4 pulgadas que se encuentran generalmente en los lavabos de los baños. Raras veces, puede encontrar una salida de desagüe de 2 pulgadas. En caso se encuentre en ese escenario, existen accesorios adaptadores que pueden hacer la transición.

Aunque muchos kits de trampas de drenaje incluyen tubos corrugados flexibles que facilitan mucho la instalación, los plomeros profesionales generalmente no los usan, ya que las corrugaciones ásperas suelen atrapar grasa y partículas de alimentos, que pueden causar obstrucciones. Es mucho mejor usar tuberías lisas, cortándolas con precisión a medida, para garantizar un buen flujo de agua de drenaje.

Herramientas que necesitarás

Cinta métrica
Marcador
Cortador PVC
Pinza ajustable
Kit sifón para cocina
Desagüe y colador

Paso 1: Verifique la altura de la salida de drenaje

Taladre un orificio piloto de ⅜ de pulgada de diámetro a través de la plataforma del fregadero en la marca central del escudo.

Paso 2: Baje la salida de drenaje, en caso sea necesario

Si encuentra que la salida de drenaje existente no es lo suficientemente baja para acomodar la profundidad del nuevo fregadero, deberá abrir la pared y bajar la posición de la T sanitaria que se conecta a la tubería de drenaje en la pared. Este puede ser un trabajo algo complicado, por lo que probablemente necesitará una ayuda profesional

Si necesita bajar la T sanitaria en el desagüe del ramal, es una buena idea esperar hasta que se prueben las otras partes del desagüe antes de pegar y asegurar los accesorios de forma permanente.

Posteriormente, retire el fregadero viejo e instale el nuevo fregadero en la encimera.

Paso 3: Instale el triturador de basura y el colador

Primero, instale el triturador de basura en el fregadero, ya que ocupa la mayor parte del espacio.

Luego, instale un colador de cesta en el lavabo restante. Este también es un buen momento para instalar cualquier otro componente debajo del fregadero, como un filtro de agua o un dispensador de agua caliente.

Paso 4: Instale la cola de drenaje y el tubo de desagüe continuo

La cola de desagüe es un tramo vertical corto de tubería recta que une el colador del fregadero a un accesorio en T. La salida lateral en el accesorio en T encajará con la tubería de desagüe continua proveniente del triturador de basura, mientras que la salida inferior continuará hacia la trampa de drenaje.

Instale temporalmente la cola en el colador del fregadero, utilizando una tuerca deslizante. Conecte temporalmente el extremo curvo de la tubería de desagüe continua a la salida de drenaje del triturador de basura, utilizando una tuerca deslizante y una arandela. Deje que el extremo recto del tubo se extienda más allá de la cola vertical en el lavabo. El tubo debe inclinarse hacia abajo ligeramente hacia el tubo de cola.

Sostenga el accesorio en T hasta la cola y el tubo de desagüe, y marque las líneas de corte en ambos tubos, donde encajarán en el accesorio en T. Ahora, corte la cola y el tubo de desagüe continuo a la medida con un cortador de tubos de PVC o una sierra para metales.

Vuelva a instalar la cola y el tubo de desagüe continuo, junto con la T, dejando las conexiones apretadas a mano. Ajuste las piezas según sea necesario, asegurándose de que el brazo de desagüe continuo tenga una ligera inclinación hacia abajo en dirección al accesorio en T.

Apriete las tuercas deslizantes un poco más con unos alicates de plomería. Estos no necesitan ser demasiado apretados ya que las roscas de plástico pueden dañarse.

Paso 5: Conecte la trampa de drenaje

El conjunto del sifón de drenaje incluye un codo sifón en forma de U y un brazo sifón en forma de J. El codo del sifón encaja en la parte inferior del accesorio en T de la cola, mientras que el brazo del sifón se extiende hacia la salida de drenaje en la pared.

Ensamble la curva de la trampa y el brazo de la trampa sin apretar con una tuerca deslizante y una arandela. Deslice una tuerca deslizante y una arandela en el extremo recto del brazo de la trampa. Empuje el codo de la trampa hacia arriba en el accesorio en T en la cola mientras desliza el brazo de la trampa en la salida de drenaje en la pared.

Ajuste las piezas de la trampa según sea necesario para crear el camino más directo desde el fregadero hasta la salida del desagüe. Asegúrese de que el brazo de la trampa tenga un ligero ángulo hacia abajo hacia la salida de drenaje.

Marque y corte el brazo de la trampa según sea necesario, luego vuelva a instalar el conjunto de la trampa en P. Apriete todas las tuercas deslizantes con pinzas ajustable.

Confirme que la tubería de desagüe continua y el brazo de la trampa se inclinen ligeramente hacia abajo en la dirección del flujo de agua, luego verifique todas las conexiones de drenaje, asegurándose de que estén apretadas.

Paso 6: Compruebe si hay fugas

Deje correr el agua en ambos lavabos y verifique que no haya fugas en cada junta de tubería. Apriete cualquier conexión que tenga fugas. Realice una prueba final llenando cada lavabo y dejándolos drenar rápidamente para verificar que no haya fugas.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba