¿Cómo instalar un disyuntor o interruptor termomagnetico de 220 voltios?


La conexión de un disyuntor de 220 voltios para un circuito recién instalado, generalmente, no es un trabajo difícil.  Siempre recomendamos que este trabajo sea realizado normalmente por un electricista autorizado debido al peligro inherente que conlleva trabajar en el panel de servicio eléctrico principal. Incluso es posible que la autoridad local no permita que una persona no calificada realice el trabajo. Sin embargo, en esta guía te daremos las indicaciones para que puedas realizar esta instalación considerando que tienes un buen conocimiento práctico de los circuitos eléctricos y experiencia en reparaciones eléctricas.

Herramientas de equipamiento que necesitaras

Destornilladores
Probador de Tensión
Alicates
Pelacables
Disyuntor de 25 A
Cable AWG 12

Paso 1: Apague los circuitos de eléctricos

Abra la puerta del panel de servicio eléctrico. Desconecte la alimentación de los disyuntores del panel y las barras colectoras activas apagando el disyuntor principal.

Retire la placa de cubierta sobre los interruptores, teniendo cuidado de no tocar ningún cable dentro del panel.

Revise que la energía esté apagada testeando los interruptores automáticos derivados con un probador de voltaje. Si detecta cualquier voltaje en cualquier interruptor, solicite la revisión de un profesional.

Paso 2: Retire los agujeros ciegos del panel

Gire la cubierta frontal para que pueda trabajar desde la parte posterior. Quite las dos lengüetas ciegas para instalar el nuevo disyuntor bipolar, según sea necesario. Los agujeros ciegos se aflojan con la hoja de un destornillador y luego se quitan con unos alicates.

Paso 3: Asegure y pele los cables del circuito

Si es necesario, introduzca los cables del circuito para el nuevo circuito de 220 voltios en el panel.

Pele alrededor de 1/2 pulgada de aislamiento de cada extremo de los dos cables calientes y el cable de tierra verde, usando pelacables. Si está instalando un circuito de 240 voltios, pele también el cable blanco aislado (neutro).

Paso 4: Conecte los cables de alimentación

Conecte cada cable de alimentación del circuito a uno de los terminales del nuevo disyuntor de 240 voltios. Dependiendo de cómo se haya instalado el circuito, estos pueden ser dos cables negros, un cable negro y uno rojo, o un cable negro más un cable blanco marcado con cinta negra para identificarlo como un cable vivo.

Asegúrese de insertar los cables completamente en el terminal de tornillo, luego apriete el tornillo del terminal firmemente con un destornillador. Conecte solo un cable por terminal.

Paso 5: Instale el interruptor

Instale el disyuntor en el panel inclinándolo de modo que su extremo con lengüetas se enganche en las ranuras o en la barra de montaje de la carcasa del panel, luego gire el otro extremo hacia abajo hasta que encaje en su lugar en las dos cuchillas de la barra conductora caliente.

Paso 6: Compruebe un ajuste adecuado

Confirme que el interruptor éste completamente encajado en su lugar. Debe estar al ras con los otros interruptores en el panel.

Paso 7: Conectar los cables

Conecté el cable de conexión a tierra del circuito a la barra de conexión a tierra y aseguré el cable firmemente con el tornillo terminal. El cable a tierra debe usar una ranura abierta en la barra colectora; recuerde no conectar más de un cable a una sola ranura.

Ahora, conecte el cable del circuito neutral. Para circuitos de 220 voltios, conecte el cable del circuito neutral a la barra neutral. El cable neutro debe usar una ranura abierta en la barra colectora.

Paso 8: Complete la instalación

Complete las conexiones de cableado y la instalación del receptáculo, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Vuelva a instalar la cubierta delantera muerta y la puerta en el panel de servicio. Encienda el interruptor principal para restaurar la energía y pruebe el nuevo circuito para que funcione correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba