¿Cómo instalar un filtro de agua externo?

Beber agua y mantener una buena hidratación es esencial para mantener saludable el cuerpo humano. Sin embargo, se debe tener en consideración que el agua que llega del grifo no es de la mejor calidad, e incluso podría enférmanos. Por lo tanto, es recomendable el uso de un filtro de agua que permita limpiar esas impurezas, a través de una barrera física en nuestro grifo.

Paso 1

Tome la placa del escudo del filtro de agua y colóquela en la plataforma del fregadero donde instalará el filtro. Marque el orificio central del escudo con un lápiz.

Paso 2

Taladre un orificio piloto de ⅜ de pulgada de diámetro a través de la plataforma del fregadero en la marca central del escudo.

Paso 3

Instale un cortador anular en el orificio piloto. Luego, use una llave de tuercas de trinquete para apretar la tuerca hasta que el cortador perfore un agujero en la plataforma del fregadero. Retire el cortador anular.

Paso 4

Coloque el grifo en el orificio de la plataforma del fregadero y asegúrelo usando una llave para lavabos para apretar la tuerca de retención desde abajo.

Paso 5

Cierre la válvula de cierre de agua fría debajo del fregadero. Desconecte la línea de suministro de agua fría del grifo del fregadero de la cocina.

Paso 6

Enrosque el accesorio en forma de L que viene con el filtro de agua en el grifo del fregadero de la cocina. Luego, ajuste la línea de suministro de agua fría a la parte inferior del accesorio en forma de L.

Paso 7

Atornille la carcasa superior del filtro y el soporte de suspensión al interior del gabinete del fregadero.

Paso 8

Inserte el cartucho del filtro en la parte inferior de la carcasa y apriete un cuarto de vuelta para bloquearlo en su lugar.

Paso 9

Empuje los tubos de suministro de agua de entrada y salida hasta la parte superior de la carcasa.

Paso 10

Abra la válvula de cierre de agua fría y pruebe el funcionamiento del grifo del filtro de agua.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba