¿Cómo instalar un inodoro?

Cuando reemplaza un inodoro un inodoro, hay algunas cosas clave que debe verificar para garantizar un buen sellado del mismo, para evitar fugas. Debe asegurarse de que el inodoro esté nivelado y no se balancee en el piso, ya que esto puede comprometer el sello. Los inodoros están sellados a la brida del piso con un anillo de cera, pero la altura de la brida y el ajuste de los pernos de la brida que aseguran el inodoro al piso pueden afectar la capacidad del anillo para crear un sello hermético.

Herramientas que necesitarás

Cuchilla
Cuñas para inodoro
Cortador PVC
Llave ajustable
Anillo de cera
Brida de inodoro

Paso 1: Verifique la altura de la brida

Para instalar el inodoro, primero debes confirmar la altura adecuada de la brida. Retira el inodoro y mide la altura de la brida sobre el piso. La altura óptima de la brida es 1/4 de pulgada por encima del piso terminado. Esto suele permitir el uso de cualquier tipo de anillo de cera y garantizar un buen sellado. Si la brida está por debajo del nivel del piso, puedes usar un extensor de brida de inodoro para obtener el espacio libre necesario. La mayoría de los extensores vienen con pernos largos, que pueden ser necesarios para asegurar la instalación.

Verifique la altura de la brida

Paso 2: Asegure los pernos del armario

Los dos pernos del inodoro que anclan la base del inodoro a la brida deben estar debidamente asegurados a la brida.

Es una práctica usar una tuerca y una arandela para sujetar los pernos del armario a la brida desde el lado superior. Esto asegurará que no golpee los pernos al instalar el inodoro y facilitará el trabajo remover los pernos en el futuro.

Asegure los pernos del armario - Como instalar un inodoro

Paso 3: Coloque el anillo de cera y el inodoro

Para instalar el inodoro, escoge un anillo de cera del tamaño adecuado. El tipo con funda de plástico de polietileno proporciona un sellado fuerte y se adapta a la mayoría de los desagües estándar. Si la altura de la brida del piso del inodoro es un poco menor de 1/4 de pulgada por encima del piso, puedes usar un anillo de cera extra grueso para compensar la diferencia. No apiles dos anillos de cera, ya que esto tiende a tener fugas. Coloca el anillo de cera en la brida del inodoro. Levanta el inodoro y colócalo uniformemente sobre la brida del inodoro, asegurándote de que los pernos entren en los orificios de la base del inodoro. Ajusta la posición del inodoro y luego empújalo hacia abajo para romper la cera de manera uniforme. Empuja hasta que la base del inodoro descanse en el piso.

Colocar el anillo de cera - como instalar un inodoro

Paso 4: Nivelar el inodoro

Antes de atornillar el inodoro, confirme que la base esté estable y nivelada. Si no se asienta perfectamente, el inodoro se balanceará y será más probable que tenga fugas en el futuro. Para corregir este problema, deslice cuñas de inodoro entre la base y el piso para detener el balanceo antes de atornillarlo.

La ubicación y la cantidad de cuñas necesarios depende del inodoro y del piso; cada situación es diferente. Una vez que el inodoro deja de balancearse, puede atornillarlo con una tuerca y una arandela en cada perno.

.

Nivelar el inodoro - Como instalar un inodoro

Paso 5: Masillar la base

Para terminar de instalar el inodoro, corta cualquier parte de las cuñas que sobresalga con un cuchillo multiusos y sella alrededor de la base del inodoro con masilla de silicona. Esto evitará el movimiento del inodoro en el futuro y hará que el área de la base sea más fácil de limpiar, ya que no se acumulará polvo y suciedad debajo del inodoro donde no se pueda alcanzar. Es una buena idea dejar el extremo posterior de la base sin masilla, de modo que si el inodoro gotea en el piso, el agua pueda fluir hacia el piso y alertarte sobre el problema.

Masillar la base - Como instalar un inodoro

Para terminar, es importante seguir todas las instrucciones del fabricante al instalar un inodoro. Asegúrate de tener todas las herramientas y materiales necesarios antes de comenzar y sigue cada paso cuidadosamente para garantizar una instalación segura y correcta. También es recomendable tener a mano un manual de instrucciones o buscar videos de instalación en línea para tener una guía visual. Recuerda que, si no te sientes cómodo o no tienes la experiencia necesaria para instalar un inodoro, siempre puedes contratar a un profesional cualificado para hacerlo por ti.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba