¿Como instalar un lavadero o sink de cocina?

Si estas en un proceso de remodelación de tu antiguo lavadero (te recomendamos leer este post antes, para que sepas como retirar tu viejo lavadero de cocina) o te encuentres instalando uno nuevo desde cero, asegúrese que la encimera donde colocará su lavadero este totalmente libre y despejada de cualquier residuo.

Paso 1: Verifique las dimensiones de la encimera

Coloque el nuevo fregadero y compruebe que encaje sin problemas. Si es necesario, puede cortar parte del hueco de la encimera para hacerlo encajar perfectamente.

Verifique-las-dimensiones

Paso 2: Coloque los clips de sujeción del lavadero

Dele vuelta al fregadero para poder llegar a los clips, asegurándose que estén girados hacia adentro, hacia la recipiente del fregadero. Tal como se observa en la siguiente imagen.

Coloque-clips-de-sujecion

Paso 3: Instale el grifo

Instale el grifo para su fregadero y los componentes adicionales en caso los tenga..

instale-el-grifo-y-accesorios

Paso 4: Instale el colador

Aplique masilla de plomería del para el hueco destinado al colador y coloquelo, asegurese de presionar el colador firmemente contra la masilla.

Instalar-coladero

Paso 5: Asegure las juntas

Incline el fregadero hacia un lado para colocar y asegurar sus juntas de goma, para evitar posibles fujas por el colador. Posteriormente ajuste la brida roscada en la parte inferior del desagüe del fregadero tal como se ve en la imagen.

Asegure-las-juntas

Paso 6: Limpiar el exceso de masilla

Retire el exceso de masilla y otros desechos con una toalla o trapo para evitar rayar el fregadero.

Limpiar-el-exceso-de-masilla

Paso 7: Instale el soporte para desechos

En el supuesto caso que instale un triturador de basura en su lavadero, no olvide colocar el soporte de montaje en la parte inferior del fregadero, tal como se muestra en la imagen.

instale-soporte-de-desechos

Paso 8: Aplique sellador a su fregadero

Aplique un sellador de silicona multiusos en todo el borde del lavabo para adherirlo a la encimera. Sea cuidadoso con la cantidad de sellador que aplica.

Aplique-sellador

Paso 9: Coloque el fregadero en su lugar

Encaje el fregadero en el hueco de la encimera, alineándolo en ángulo recto. Puede ayudarse de un nivel para asegurar el correcto encaje de su fregadero.

Coloque el fregadero en su lugar

Paso 10: Asegure el lavadero

Ahora con el fregadero montado, gire los clips metálicos de sujeción que se encuentran debajo del fregadero hacia afuera para asegurar el fregadero.

Asegure el lavadero

Paso 11: Conecte las líneas de agua

Conecte las líneas de suministro de agua del grifo. Apriete con precaución de no dañar las roscas de los tubos de suministro.

Conecte-la-linea-de-suministro

Paso 12: Instale el triturador

En el caso que instale triturador de basura, siga las instrucciones del fabricante del triturador e inserte el tubo de descarga y asegure la abrazadera del fregadero.

Instale el triturador

Paso 13: Instale la línea de lavavajillas

No olvide de instalar el desagüe del lavavajillas que había retirado anteriormente. Consulte las instrucciones del fabricante para asegurar su correcta instalación.

Instale la línea de lavavajillas

Paso 14: Conecte las líneas de descarga

Conecte la tubería para la descarga de los desechos a la tubería de drenaje del fregadero y coloque la trampa en P. Para derivar los desechos al drenaje general.

Conecte las líneas de descarga

Paso 15: Ajuste las tuberías de drenaje del fregadero

En el hipotetico caso que sus antiguas tuberías de desagüe no se encajen con la instalación de su nuevo fregadero, le damos las siguientes recomendaciones según sea su caso:

Si una tubería es demasiado larga:

  • Puedes recortar la tubería para acortarla. Esto es especialmente útil si la tubería es de cobre o de plástico y puede cortarse fácilmente con una sierra o un cortador de tuberías.
  • Puedes doblar la tubería para que ocupe menos espacio. Esto es especialmente útil si la tubería es de metal flexible y puede doblarse sin romperse.
  • Puedes usar abrazaderas o soportes para sujetar la tubería en su lugar y evitar que se mueva o se deforme.
  • Si la tubería es muy larga y no necesitas toda su longitud, puedes cortarla y conectar dos tuberías más cortas en su lugar. Esto puede ser útil si necesitas ajustar la longitud de la tubería para que quepa en un espacio específico.
  • Si la tubería es demasiado larga y no puedes cortarla o doblarla, puedes considerar reemplazarla por una tubería más corta. Esto puede ser más costoso, pero puede ser la mejor opción si la tubería es demasiado larga para el espacio disponible.

Por otro lado, si una tubería es demasiado corta:

  • Puedes usar uniones o codos para conectar varias tuberías y aumentar la longitud total de la tubería.
  • Puedes usar extensiones de tubería para aumentar la longitud de la tubería. Estas extensiones suelen estar disponibles en diferentes materiales y tamaños, por lo que es importante elegir la opción adecuada para tu sistema de tuberías.
  • Si la tubería es demasiado corta y no puedes usar uniones o extensiones, puedes considerar reemplazarla por una tubería más larga. Esto puede ser más costoso, pero puede ser la mejor opción si la tubería es demasiado corta para el espacio disponible.
  • Si la tubería es demasiado corta y no puedes reemplazarla, puedes usar abrazaderas o soportes para sujetarla en su lugar y evitar que se mueva o se deforme.
Ajuste las tuberías de drenaje del fregadero

Paso 16: Selle alrededor del fregadero

Aplique sellador en el perímetro del fregadero.

Selle alrededor del fregadero

Paso 17: Busqueda de fugas

Para finalizar, energice el triturador y abra el grifo para comprobar que no haya fujas en el fregadero.

Busqueda de fugas

Es importante tener cuidado al instalar un sink de cocina y asegurarse de que todo esté bien apretado y conectado para evitar fugas. Si tienes dificultades o no estás seguro de cómo hacerlo, es recomendable contratar a un profesional para que lo haga por ti.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba