¿Como instalar un sistema energía solar?

Los sistemas solares están compuestos por paneles solares o paneles fotovoltaicos, un sistema de montaje y un inversor solar con controlador computarizado. Los paneles solares producen electricidad de corriente continua a partir de la luz solar. Luego, el inversor convierte la electricidad generada en corriente alterna, para que pueda usarse en la red eléctrica del hogar. El controlador gestiona el sistema solar y garantiza un rendimiento óptimo. Si desea puede agregar sistema de respaldo con baterías.

Proceso de instalación de paneles solares

La ubicación más común para la instalación de paneles solares fotovoltaicos es el techo. La mayoría de los techos suelen tener las especificaciones deseadas para la instalación, de modo que los paneles reciban la máxima luz solar.

Sin embargo, los paneles solares también podrían montarse en el suelo. Solo necesita asegurarse de que no exista un bloqueo de la luz solar.

Los siguientes pasos explican la instalación del panel solar en un techo:

Paso 1: Configurar andamios

En primer lugar, debe montar andamios para garantizar la seguridad durante todo el proceso de instalación cuando esté en el techo.

Paso 2: Instalar soportes para paneles solares

Luego, se debe configurar el sistema de montaje del panel solar. Esto soportará la base de los paneles solares. Toda la estructura de montaje debe estar inclinada y tener un ángulo de entre 18° y 36 ° para tener la máxima exposición a la luz solar.

Paso 3: Instale los paneles solares

Cuando se configuran los soportes, el panel solar en sí debe instalarse en la estructura de montaje. Asegúrese de apretar todos los pernos y tuercas para que se mantenga estable.

Paso 4: Conecte los paneles solares

Luego proceda a instalar el cableado eléctrico. En la mayoría de los casos, se utilizan conectores MC4 porque son adecuados para todo tipo de paneles solares. Asegúrese de cortar el suministro eléctrico de la casa durante la instalación del cableado.

Paso 5: Instalar inversor solar

Posteriormente debe conectar el inversor solar al sistema. Por lo general, se instala cerca del panel principal y puede estar tanto en interiores como en exteriores. Recuerde que los inversores son más eficientes si se mantienen en un lugar más fresco.

Paso 6: Conexión del inversor solar y la batería solar

En caso decida usar una batería, debe conectarse al inversor solar. El almacenamiento de la batería solar puede evitar que se preocupe por la falta de energía utilizable durante los tiempos nublados o por las noches.

Paso 7: Conecte el inversor a la unidad de consumo

El inversor debe estar conectado a la unidad de consumo para generar electricidad. También se debe conectar un medidor para monitorear la cantidad de electricidad que realmente producen los paneles solares.

Paso 8: Pruebe los paneles solares

El paso final es encender y probar el sistema de paneles solares recién instalado. Después de eso, se completa el proceso de instalación del panel solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba