¿Como instalar un tanque de agua?

Antes de embarcarse en la aventura de la instalación de su tanque de almacenamiento de agua, debes considerar cuidadosamente cada paso del proceso para garantizar que tu tanque esté en un lugar seguro y estable. Es importante reflexionar sobre cómo planeas utilizar el tanque, ya que esto influirá en las herramientas necesarias y si es posible llevar a cabo la tarea por tu cuenta o si es necesaria la asistencia de un experto.

¿Para qué utilizará su tanque de almacenamiento de agua?

Como se indicó anteriormente, antes de instalar su tanque, debe considerar en cómo lo usará.

Las 5 formas comunes de uso de su tanque de almacenamiento de agua son:

-Recolección de agua de lluvia

-Riego de jardines y césped

-Electrodomésticos

-Piscina

-Bebedero de ganado

Si va a usar su tanque de agua para una de estas aplicaciones, consideremos el proceso de 3 pasos sobre cómo instalar su tanque. Algunos de estos usos requieren conectarlos al techo de su casa o cobertizo para recolectar agua.

Paso 1: Prepare la base del tanque

Existen dos tipos de base para un tanque de almacenamiento de agua: concreto y material compactado.

Para la base de concreto, se necesita vaciar una losa de concreto reforzado de 3 pulgadas que sea exactamente nivelada y plana en todas las direcciones, y que sea más grande que el diámetro/dimensiones de la base del tanque vertical. Es importante asegurarse de que la base del suelo esté adecuadamente compactada antes de vaciar el concreto.

Para la base de material compactado, se necesita crear una almohadilla de 3 pulgadas de polvo de trituradora compactada/base de carretera que debe tener al menos 24 pulgadas más de diámetro que el tanque de agua. La base del tanque debe estar libre de rocas o piedras o cualquier objeto extraño o afilado que pueda dañar la base del tanque. Esta base debe estar completamente compactada y estar exactamente nivelada y plana en todas las direcciones. La parte exterior de la base debe estar sostenida por un muro de contención de algún tipo para garantizar que no se produzca erosión por lavado.

Paso 2: Instale el tubo de drenaje de desbordamiento

La mayoría de los tanques vienen con el tubo de drenaje de desbordamiento ya instalado, lo que significa que solo debe conectarse al sistema de drenaje de aguas pluviales o llevarlo a un lugar lejos del tanque para evitar erosionar la base.

Paso 3: Instale sus tuberías de llenado desde su techo

Finalmente, se colocará la tubería que va desde el techo hasta la tapa del tanque. Si se va a utilizar el agua del tanque para el consumo humano, es importante hablar con un distribuidor local sobre los filtros necesarios. Es importante también asegurarse de que la canasta del filtro esté en su lugar y sostenida por un muro de contención para evitar la erosión por lavado.

Últimas palabras…

Ahora que tiene una comprensión básica de cómo instalar un tanque de almacenamiento de agua, si siente que es un trabajo demasiado difícil de manejar, es recomendable buscar ayuda de un profesional.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba