¿Cómo instalar una bañera hidromasaje?

¿Es difícil instalar una bañera de hidromasaje?

Dependiendo de su nivel de experiencia en el campo de la plomería, instalar una bañera de hidromasaje no es difícil, pero puede llevar mucho tiempo. Antes de todo, debe investigar si su bañera deseada tiene lados terminados o requerirá marco. Anticipar cualquier trabajo de preparación por adelantado reducirá la cantidad de tiempo que lleva instalar una bañera de hidromasaje.

¿Una bañera de hidromasaje necesita un circuito dedicado?

Sí, una bañera de hidromasaje requiere su propio circuito eléctrico en el panel eléctrico de su hogar. Si su bañera de hidromasaje requiere 240 voltios, debe conectarse directamente a las líneas de corriente de su hogar. Pór otro lado, si requiere de 120 voltios deben conectarse a receptáculos GFCI (interruptor de circuito de falla a tierra). En el caso de que su bañera de hidromasaje tenga un calentador, este también requerirá su propio circuito dedicado.

Cosas que necesitará

Taladro
Cinta Metrica
Mezcla de Mortero
Espaciadores
Baldosas de Bañera
Llave ajustable
Sierra de PVC
Espátulas
Masilla de Fontaneria
Tomacorriente
Calafateo de Silicona
Destornillador

Recomendaciones antes de realizar la instalación

Antes de instalar su bañera de hidromasaje, debe tener en cuenta la estado eléctrico de su hogar. La mayoría de estas bañeras de hidromasajes requieren un circuito dedicado de 15 amperios para el receptáculo de la bomba y un circuito separado para el calentador. ¿Estas capacitado para realizar conexiones eléctricas? En caso contrario llama a un electricista para que te oriente.

Prepara los materiales necesarios

Primero, asegúrate de que tienes todos los materiales necesarios. La bañera hidromasaje y las herramientas de instalación, como una llave ajustable y una llave de tuercas.

Define tu espacio de trabajo

Selecciona el lugar donde quieres instalar la bañera. Asegúrate de que haya suficiente espacio y de que el piso pueda soportar el peso de la bañera llena de agua.

Desconecta el circuito de alimentación de tu casa

Desconecta la electricidad en el área donde vas a instalar la bañera. Esto es muy importante para evitar cualquier peligro de electricidad.

Coloque su bañera en el lugar deseado

Coloca la bañera en el lugar seleccionado y asegúrala con soportes o tirantes a la pared. Si la bañera no viene con estos, puedes adquirirlos en una ferretería.

Conecte la toma de agua y desagüe a su bañera

Conecta la bañera a la toma de agua y a la salida de desagüe. Asegúrate de que estén ajustadas correctamente y de que no haya fugas.

Conecta la bañera a la electricidad

Asegúrate de que los cables estén bien conectados y de que no haya peligro de cortocircuito.

Verifica el funcionamiento

Rellena la bañera con agua y enciende la bomba hidromasaje para verificar que todo esté funcionando correctamente.

Instala accesorios adicionales

Instala las duchas y las luces de la bañera, si es que vienen con ellas. Sigue las instrucciones del fabricante para hacerlo de manera segura.

Limpie el areá antes de usarla

Limpie y seque la bañera antes de usarla. Ahora puedes disfrutar de tu nueva bañera hidromasaje. ¡Disfruta!

Déjelo a los profesionales

La instalación de una bañera de hidromasaje es un proyecto que requiere mucho tiempo y que abarca varios días y requiere conocimientos de plomería y circuitos eléctricos. Si no se siente equipado para manejar estos aspectos altamente técnicos del trabajo, lo mejor es llamar a un profesional.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba