Cómo instalar la plomería de una lavadora

¿Como instalar una lavadora?

Instalar una lavadora nueva será una tarea muy sencilla, siempre y cuando tenga lista la plomería necesaria. Si no tiene plomería existente o está instalando una lavadora en una nueva ubicación sin plomería, puede conectar su lavadora a un lavadero de la cocina o realizar las líneas de plomería adecuadas a la nueva área de lavado.

Esta guía le enseñará cómo conectar una lavadora tanto a la plomería existente como a un fregadero, y le dará una descripción general de cómo instalar una lavadora cuando no tenga plomería existente.

Paso 1:  Retire su vieja lavadora

Para retirar la lavadora vieja, primero asegúrate de que esté apagada y vacía. Luego, cierra las válvulas de agua fría y caliente y conecta un balde debajo de las mangueras de suministro para recolectar el agua que pueda quedar en ellas. Desconecta las mangueras de suministro de la lavadora, posiblemente utilizando una llave inglesa, y retira la manguera de aguas residuales del punto de entrada en la pared. Con esto ya podrás desplazar la lavadora vieja y preparar el lugar para instalar la nueva.

Retire su vieja lavadora

Paso 2: Prepare su nueva lavadora

Antes de comprar una lavadora, asegúrate de que el modelo se ajuste a tu espacio y a las puertas de tu hogar. También asegúrate de que el lugar donde vas a instalarla tenga un piso nivelado y una conexión de agua fría y caliente, drenaje adecuado y un tomacorriente. Cuando llegue la lavadora, quita los pernos de carruaje de las cuatro esquinas traseras y deshazte del material de embalaje.

Prepare su nueva lavadora

Paso 3: Conecte las mangueras de suministro de agua

Para conectar las mangueras de suministro de agua a la lavadora, primero asegúrese de que haya acceso a conexiones de agua fría y caliente. Después, use un alicate para apretar las mangueras de suministro de agua a las conexiones en la parte posterior de la lavadora, asegurándose de que cada manguera se conecte a la conexión adecuada. Luego, atornille el otro extremo de las mangueras de suministro de agua en las válvulas de suministro de agua fría y caliente correspondientes. Si alguna de las mangueras es demasiado corta, compre mangueras de repuesto más largas. Los conectores tienen una arandela de goma para evitar fugas de agua.

Conecte las mangueras de suministro de agua

Paso 4: Instalar la manguera de drenaje de agua

Para instalar una lavadora, primero asegúrate de que encaje en tu espacio y puedas abrir la puerta completamente. Asegúrate de que tengas acceso a conexiones de agua fría y caliente, drenaje adecuado y un tomacorriente. Desenrosque los pernos de carruaje en la parte trasera de la lavadora y retira el material de embalaje. Conecta las mangueras de suministro de agua a las conexiones en la parte trasera de la lavadora y a las válvulas de suministro de agua fría y caliente. Si la manguera de desagüe no llega al fregadero o al tubo vertical, conecta una manguera de extensión. Abre las válvulas de suministro de agua para comprobar si hay fugas y aprieta o ajusta según sea necesario.

Instalar la manguera de drenaje de agua

Paso 5: Nivelar la lavadora

Para instalar correctamente la lavadora, es importante asegurarse de que esté nivelada. Para hacerlo, coloque un nivel encima de la lavadora y ajuste las patas según sea necesario. Verifique el nivel en el centro, los lados izquierdo y derecho y la parte delantera y trasera de la lavadora para garantizar que esté perfectamente nivelada en todos los lados. Una vez que la lavadora esté nivelada, enchufe la unidad y comience a usarla.

Nivelar la lavadora

Paso 6 (Opcional) : Cómo conectar una lavadora a un fregadero

Para conectar una lavadora sin plomería designada, primero conecta un adaptador de rosca de aireador de fregadero a manguera al grifo del fregadero y luego conecta la manguera de suministro de agua al adaptador. Conecta el otro extremo de la manguera a la conexión de agua fría en la parte trasera de la lavadora y cubre la conexión de agua caliente no utilizada con una tapa de manguera para evitar fugas. Luego, introduce la manguera de desagüe en el fregadero para que descargue las aguas residuales en el desagüe. Finalmente, realiza una prueba de carga de ropa para asegurarte de que no haya fugas y que la lavadora funcione correctamente.

Cómo conectar una lavadora a un fregadero

Paso 7 (Opcional): Cómo instalar la plomería de una lavadora

Para instalar una lavadora, es necesario asegurarse de tener la plomería adecuada y cercana. Si no es así, se puede instalar la plomería necesaria siguiendo los siguientes pasos:

  1. Cierre el suministro principal de agua de la casa.
  2. Utilice las líneas de suministro de agua existentes en otras partes de la casa cortando las tuberías e instalando accesorios en T.
  3. Agregue tramos de tubería para llegar al área donde se instalará la lavadora.
  4. Instale un cabo de suministro hasta el final de cada tubo de suministro y fíjelo a la pared con tornillos para mampostería.
  5. Atornille grifos de manguera en las salidas de suministro.
  6. Utilice un tubo de desagüe existente en otra parte de la casa cortando el tubo e instalando un accesorio en T o en estrella.
  7. Agregue tubería desde el nuevo accesorio hasta el área donde se instalará la lavadora.
  8. Dentro de los 5 pies de la lavadora, instale un accesorio en T de 2 pulgadas en el tubo de desagüe para el tubo de ventilación.
  9. Conecte una tubería vertical
Cómo instalar la plomería de una lavadora
5/5 - (1 voto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba