¿Cómo reparar daños por agua en paredes y techos?

El contacto del agua con los paneles de yeso que forman las paredes y los techos interiores. Esto puede ser un factor anti estético o, incluso, puede lo suficiente como para colapsar y desmoronarse, lo que puede ser un problema estructural muy fuerte. Si te encuentras en esta situación, este blog te mostrará una guía de reparación paso a paso, que complementará tus conocimientos previos.

Paso 1: Localizar la fuga de agua

A veces será obvio que hay una fuga de agua detrás de las paredes o desde arriba del techo. Se observarán signos visibles de humedad. Los paneles de yeso del techo pueden desmoronarse ya que el agua satura el material poroso. Otras veces, puede notar pequeños manchas de color café que pueden expandirse con el tiempo.
Antes de realizar cualquier reparación, debe encontrar la fuente de la fuga de agua, ya que si no soluciona primero la fuente del problema del agua, las reparaciones no le servirán de nada. Se recomienda retirar los paneles de yeso dañados para que pueda ver mejor de dónde proviene la fuga y para que pueda secar el espacio dañado por el agua.
Si solo hay una pequeña cantidad de moho presente, usted mismo puede quitar el moho o los paneles de yeso con moho de manera segura, tomando las debidas precauciones.
En algunos casos graves donde hay daños severos por agua, es recomendable llamar a un contratista profesional para reparar la fuente de la fuga.

Paso 2: Retire los paneles de yeso dañados por el agua

Antes de comenzar, coloque lonas protectoras para atrapar todas las piezas de paneles de yeso, polvo y desechos que aparezcan al retirar el yeso dañado. Esto facilitará la limpieza.
Observe la magnitud del daño de los paneles de yeso. Los paneles de yeso con mucha infiltración de agua se desmoronarán al tacto. Estos deben ser retirados.Por otro lado, si los paneles de yeso solo muestran manchas de agua pero no están estructuralmente comprometidos, pueden repararse cortando la parte dañada. Luego puede hacer un parche con otra pieza de panel de yeso para la reparación.

Paso 3: Reparar el panel dañado

Si está parchando la pared o el techo, mida el área que recortó en el Paso 2. Use estas dimensiones para cortar una pieza de reemplazo que encaje,esta debe ser 2″ más larga y 2″ más ancha que el orificio. Coloque la pieza de reemplazo de paneles de yeso sobre una superficie plana con la parte posterior hacia arriba. Mida 1» desde los cuatro bordes y dibuje una línea con un lápiz. Esto debe formar una forma del tamaño del agujero. Con una regla y una navaja multiusos, corte el papel del reverso y el yeso del panel de yeso, pero no la capa de papel del frente. Con una espátula, despegue solo el papel del reverso y la capa de yeso. Tenga cuidado de no rasgar el papel frontal.
Las áreas dañadas de más de 12 pulgadas cuadradas pueden necesitar la instalación de un panel de reemplazo completo porque es necesario anclar piezas grandes de paneles de yeso a los montantes de la pared de las vigas del techo.
Para reemplazar todo la hoja, quite completamente el panel de yeso dañado, hasta los montantes. Retire los tornillos para paneles de yeso que anclaron la hoja vieja a los montantes con un taladro eléctrico.
Mida la altura y el ancho del espacio que está reparando para saber cuántos paneles nuevos necesita. Si necesita paneles de tamaño personalizado para una reparación de forma irregular, use sus medidas para cortar un parche que encaje, usando un cuchillo multiuso o una sierra para paneles de yeso. Alinee su nuevo panel con los montantes de la pared y luego asegure el panel a los montantes con tornillos para paneles de yeso y un destornillador eléctrico. Use cinta para juntas para cubrir las costuras donde se une cada panel. Luego aplique compuesto para juntas sobre la cinta con una espátula. Deje que el compuesto se seque durante el tiempo y lije el compuesto con papel de lija de grano fino hasta que las costuras queden al ras con los paneles de yeso.

Paso 4: Imprimar y pintar

Después de aplicar una capa de imprimante a los paneles, pintelos en secciones cuadradas, utilizando un patrón en zig-zag de trazos en «W» superpuestos. Muévase de derecha a izquierda, luego de izquierda a derecha, esparciendo uniformemente con trazos verticales.
Para garantizar una cobertura uniforme, utilice pasadas ligeras para volver a pasar el rodillo por el techo y pinte desde la parte inferior hasta la parte superior de cada pared
Con una brocha pequeña y angular, pinte las paredes en las áreas donde el rodillo no puede llegar, como las esquinas y junto a puertas, ventanas y molduras.
Si es necesario, aplique una segunda mano de pintura utilizando la misma técnica que la primera. Se recomienda dejar que la pintura se seque por completo entre capas para mejores resultados

Paso 5: Limpiar escombros

Use una aspiradora para limpiar el polvo y los escombros. Recoja sus lonas protectoras o lonas y cierre sus latas de pintura. Deseche las latas de pintura usadas apropiadamente. La limpieza de pinceles y otras herramientas se puede hacer fácilmente con agua tibia y jabón. Retire la cinta de pintor en un ángulo de 45 grados para evitar dañar la pintura fresca. Recuerde que cuanto más tiempo permanezca puesto, más difícil será quitarlo.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba