Las 3 Mejores amoladoras angulares

Las 3 Mejores amoladoras angulares

En esta guía conoceremos un producto específico de bricolaje: la amoladora angular. Permite cortar, esmerilar y pulir diversas superficies, como el mármol, el acero inoxidable, el hierro, la madera o los azulejos del hogar. 

A continuación analizaremos las principales características de la amoladora angular, centrándonos especialmente en la calidad de los discos, los valores de rendimiento, la seguridad, la alimentación eléctrica y la facilidad de uso. 

También analizaremos las mejores opciones que ofrece el mercado con el fin de facilitarte la búsqueda y ayudarte a lograr una mejor compra.

¿Comenzamos?

¿Cómo elegir una amoladora angular?

A continuación te dejamos las características más importantes que deberías tener en cuenta a la hora de elegir qué amoladora angular comprar:

Disco

Los principales modelos de amoladoras angulares del mercado pueden tener un disco de tres diámetros diferentes: 115 mm, 125 mm o 230 mm. Por tanto, los distintos modelos del mercado se diferencian principalmente por el diámetro del disco. 

Los productos con un diámetro de disco de 115 mm y 125 mm son ideales para superficies de hasta 6 cm y hasta 8 cm de grosor, respectivamente,y son adecuadas para trabajos de precisión y para eliminar el óxido.

Los productos con un disco de 230mm, en cambio, son recomendados para el uso en materiales duros y en piezas de más de 10 cm de grosor. 

Potencia

Si vas a utilizar la herramienta para fines domésticos, es decir, no para uso profesional, entonces un modelo con una potencia de entre 600W y 1000W estará bien

Si, por el contrario, se busca un producto más profesional, es bueno saber que hay modelos con potencias de hasta 2500W. 

La amoladora angular ideal para ti es la que se adecue a tus necesidades.Un producto con 1000 vatios de potencia cortará fácilmente madera, mármol, biselará esquinas y realizará muchos otros trabajos.

Velocidad de corte

La velocidad de corte de la amoladora se mide en RPM (revoluciones por minuto). Por lo general, una mayor potencia del motor también se corresponde con un mayor número de revoluciones por minuto. 

Para los modelos con un diámetro de disco de 115 mm o 125 mm, el valor de las rpm debe ser de al menos 10.000 rpm para tener una velocidad de corte adecuada. El valor puede ser inferior en el caso de una hoja de 230 mm. En este caso, sin embargo, el número de revoluciones nunca debe ser inferior a 6.000 rpm.

Seguridad

Las amoladoras son herramientas que pueden causar inesperados accidentes si no se usan con precaución. La mayoría de marcas brindan a sus herramientas sistemas de seguridad como arranques suavizados, para evitar sacudidas, y sistemas que bloquean el arranque automático en caso de cortes de suministro eléctrico. 

Verificar que tu elección cuente con alguno de estos sistemas no está demás.

Con o sin cable

Las amoladoras angulares pueden funcionar con electricidad o con batería. Las ventajas de uno u otro modelo radica básicamente en la libertad de movimiento, siendo las más óptimas las amoladoras a batería. 

Sin embargo, las amoladoras angulares con cable tienen valores de potencia y velocidad más altos que los modelos sin cable. Por lo tanto, estas herramientas permiten utilizarlas en muchos materiales, incluidos los más duros, como el mármol y el hierro. 

Por eso, debes tener una idea de qué tipo de trabajos vas a realizar, ya sea ahora o en un futuro, para poder decidir qué tipo de amoladora angular comprar.

Las 3 mejores amoladoras angulares

Como te mencionamos al principio de este artículo, además de detallar cada cualidad importante que una amoladora angular debe tener, también te mostraremos los mejores modelos que puedes encontrar. 

Para ello, nos basamos tanto en las características importantes como también en las opiniones de sus clientes.

Makita GA9020

Si estás buscando una amoladora angular para pequeños trabajos, este modelo te puede servir.

Es excelente para trabajos domésticos como el lijado y el corte de metales como el hierro y la piedra sin necesidad de utilizar agua. 

Tiene una potencia de 2200 vatios y una velocidad de 6600 rpm. El disco tiene un diámetro de 230 mm y el cable tiene una llongitud de 2,5 metros, lo que permite una movilidad absoluta.

En cuanto a su ergonomía es una herramienta pequeña y ligera, por lo que es fácil de manipular. 

Bosch Professional – Amoladora 230 Jh

Cuenta con un interruptor de seguridad, que puede evitar el riesgo de reinicio automático tras un inesperado corte de corriente, y sólo estará listo para su uso tras una nueva e intencionada activación.

También tiene una protección contra el giro, lo que la convierte en una de las amoladoras angulares más seguras del mercado, ya que una amoladora es una herramienta bastante peligrosa.

Con respecto al rendimiento, tiene una potencia de 2200W y una velocidad de 6500 rpm, por lo que cumple con los estándares de calidad que mencionamos anteriormente.

Contrariamente al modelo anterior de Makita, esta amoladora funciona a batería, y no requiere el uso de cables.

Black+Decker KG115K-QS

Esta es una opción económica y que ha tenido una excelente aprobación por parte de sus clientes.

Cuenta con una potencia de 750W, y está equipado con cuchillas de 115 mm, que le permitirán trabajar con gran precisión sobre cualquier material que tenga. 

También cuenta con un sistema de seguridad que, en caso de que se produzca un fallo de alimentación mientras estás trabajando, no se reiniciará en cuanto vuelva la corriente, sino que esperará a que pulses el botón de encendido para evitar daños accidentales.

Conclusión, ¿qué amoladora angular comprar?

Esperamos que hayas apreciado la guía de compra que te proporcionamos para poder elegir tu amoladora angular con una mejor información. 

Ahora solo te resta comparar qué modelo se adapta mejor a tus requerimientos y a tu bolsillo.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba