Las 3 mejores lijadoras de pared eléctricas

Las 3 mejores lijadoras de pared eléctricas

uando se trata de remodelar la casa, tener las herramientas adecuadas ayuda mucho a simplificar el trabajo y hacerlo más ameno. 

Seguramente estás pensando en pintar alguna habitación de tu hogar, y una lijadora de pared eléctrica puede simplificar bastante la tarea de lijar a mano, así que llegaste al sitio indicado.

En este artículo, analizaremos las mejores lijadoras de pared eléctricas, teniendo en cuenta sus características principales.

¿Cómo elegir una lijadora de pared eléctrica?

Antes de presentarte los modelos seleccionados, te recomendamos que leas esta guía en donde destacamos cuáles son las cualidades que debe tener una buena lijadora de pared eléctrica. 

Tipos de lijadoras eléctricas

Es posible que estemos buscando una herramienta multifunción que nos permite lijar varias zonas de la casa, no sólo la pared. Las multilijadoras son una buena opción para ello, ya que nos dan la versatilidad de lijar varias superficies, y cuentan con los accesorios y la forma para llegar a zonas más complicadas.

Las lijadoras orbitales, en cambio, se utilizan para grandes superficies que no requieran de mucho detalle. 

Otro tipo de lijadoras son las excéntricas, pensadas para uso profesional ya que son aptas para todo tipo de superficie y brindan un resultado excepcional. Eso sí, son más pesadas y requiere más trabajo manipularlas, por lo que no son recomendables si no se tiene experiencia. 

Las lijadoras de banda son un tipo de lijadora que también se utilizan para grandes superficies como paredes, ya que abarcan mayor superficie, aunque su resultado no es tan fino.

Por último, tenemos las lijadoras delta, que con una forma triangular, un diseño más compacto y más ligero, nos permiten llegar a zonas más dificultosas. Sería ideal como complemento para las esquinas, pero no es recomendable para lijar una pared completa.

Potencia

Lijar es una tarea que requiere de bastante esfuerzo si se hace de forma manual, por lo tanto, una lijadora con mayor potencia le permitirá finalizar este trabajo más rápido y sin cansarse tanto. Podríamos tomar un mínimo de 700W de potencia como mínimo viable para considerarla una lijadora eléctrica potente.

Peso y forma

Solo usted sabe qué tipo de pared desea lijar, por lo que el peso y la forma óptima será algo más personal.

Comúnmente lo ideal son las lijadoras que pesan poco, y que cuentan con extensibles que permiten llegar a zonas más altas sin recurrir a escaleras. 

Recolección de polvo

La caída del polvo sobre los ojos cuando se lija una pared es algo bastante molesto. Por suerte, algunas lijadoras contienen una bolsa de recolección que permite capturar la mayor parte de este, y hacer el trabajo aún más sencillo. 

Accesorios

Las lijadoras suelen incluir accesorios como discos de repuesto y maletines para su traslado. Si bien no es una característica que afecte al rendimiento de la herramienta, sí que debe tomarse en consideración a la hora de concretar una buena compra.

Las 3 mejores lijadoras de pared eléctricas

Tomando en consideración las características mencionadas anteriormente, seleccionamos los 3 modelos que mejor cumplen con los requerimientos, y que además cuentan con valoraciones positivas y pertenecen a marcas reconocidas.

Einhell Pulidora de obra seca TC-DW 225

Esta lijadora no está diseñada para un uso intensivo y está lejos de ser una herramienta profesional, pero es uno de los modelos más populares disponibles a precios bajos. A pesar de su inexperiencia, está bien construida, con una doble empuñadura ergonómica y un motor eléctrico de 600 W capaz de generar una velocidad de entre 600 y 1.500 revoluciones por minuto.

PROS:

  • Precio muy asequible.
  • Buena ergonomía.
  • Se adapta muy bien a distintos tipos de superficies.

CONTRAS:

  • Es un poco pesada, por lo que no se recomienda utilizarla por largos períodos de tiempo.

Handife 800W

Esta lijadora tiene una potencia de 800W, y sus velocidades de funcionamiento generadas  parten de un mínimo de 800 hasta un máximo de 1.800 revoluciones por minuto. La lijadora de pared y techo Handife también está equipada con una luz LED para iluminar la zona de trabajo, y el mango telescópico es plegable, lo que permite que ocupe menos espacio cuando hay que guardarla.

PROS:

  • Precio accesible.
  • Cuenta con una gran cantidad de accesorios que permiten un buen mantenimiento de la herramienta.
  • Si sistema LED resulta muy útil en zonas oscuras.

CONTRAS:

  • Es una máquina pesada, lo que dificulta su uso en techos.
  • Su sistema de recolección de polvo no es muy eficiente.

STANLEY FATMAX SFMEE500S-QS

Para el lijado de grandes paredes, placas de yeso o techos, la Stanley Fatmax SFMEE500S-QS es la indicada. 

Esta lijadora excéntrica cuenta con iluminación LED de 360 grados alrededor de la almohadilla de lijado, para que tenga una buena visión de su trabajo de lijado y no se pierda ni un centímetro. 

Su empuñadura permite ajustar la altura a un máximo de 1,8 metros. 

La lijadora tiene un potente motor de 750W. 

Y lo mejor de todo: su peso relativamente ligero de 3,8 kg le permite lijar fácilmente durante largos periodos de tiempo. 

PROS: 

  • Su mango extensible que permite alcanzar zonas de mayor altura.
  • Ergonomía y peso ideales para no cansarse.

CONTRAS:

  • No encontramos puntos negativos en este modelo.

Conclusión, ¿qué lijadora de pared eléctrica comprar?

Como ya hemos visto, las lijadoras de pared comparten ciertas cualidades como su mango extensible, su rotación circular y accesorios varios como la recolección de polvo. Le recomendamos tenga esas características presentes al momento de decidirse por uno u otro modelo.

Ahora solo le resta investigar por su cuenta teniendo en cuenta estas variables y la inversión monetaria que quiere realizar.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba