Las 3 Mejores sierras de calar a batería

Las 3 Mejores sierras de calar a batería

Si estás buscando la mejor sierra de calar sin cable, llegaste al sitio indicado.

La sierra de calar es una herramienta indispensable para cualquier apasionado del bricolaje. Es una herramienta eléctrica que no puede faltar en casa, pero a menudo uno se pregunta qué tipo de fuente de alimentación prefiere. 

Las de cable tienen sin duda más potencia y no tienen límites en cuanto a la autonomía de trabajo, pero los modelos a batería siguen teniendo muchas ventajas como su libertad de movimiento y la independencia de cualquier enchufe.

En este artículo queremos mostrarte cuáles son los mejores modelos que puedes conseguir en internet, pero además instruirte en cuánto a las cualidades que debe tener una buena sierra de calar a batería, para que te asegures de elegir la indicada.

¿Listo para comenzar? Vamos…

¿Cómo elegir una sierra de calar a batería?

Para la responsabilidad que conlleva elegir una herramienta de este tipo, nos tomamos el trabajo de detectar cuáles son las características que todos los usuarios debería evaluar, y las listamos en la siguiente guía de compra:

Batería y autonomía

Como ya he mencionado en varias ocasiones, la batería es especialmente práctica cuando necesitas trabajar y no tienes una toma de corriente cerca. Además, es muy útil para tener la máxima libertad de movimiento, sin que los cables y las cuerdas se interpongan en tu camino. 

Sin embargo, elegir un modelo a batería también conlleva sus limitaciones, es decir, una vida útil reducida y una herramienta más pesada. 

Además, el motor es menos potente, por lo que una sierra para metales de este tipo será más adecuada para cortar materiales blandos o, al menos, no demasiado duros. 

En cuanto al voltaje, las baterías suelen ser de 18 V o 20 V, mientras que el amperaje puede variar.

Grosor de corte

El grosor máximo de la pieza que puede serrar con su máquina dependerá tanto de la calidad de la hoja como de la potencia del motor. Obviamente, los valores también varían en función del material a serrar: para la madera, en general, los modelos sin cable de gama media parten de un mínimo de unos 40 milímetros hasta un máximo de unos 80 milímetros, pero también se pueden superar los 160 milímetros.

Movimiento pendular

Algunos modelos te dan la opción de activar el movimiento oscilante de la sierra. Estos productos también se conocen como sierras pendulares, y es muy sencillo explicar lo que hacen en la práctica. 

El movimiento normal de la sierra, en una sierra de calar, simplemente sube y baja. En cambio, si se añade un movimiento pendular, la sierra no sólo subirá y bajará, sino que también oscilará hacia delante y hacia atrás. Por lo general, el movimiento oscilante se controla mediante una palanca, y dependiendo el tipo de trabajos que necesites realizar ahora o en el futuro, esta cualidad será de mayor o menor importancia, pero vale la pena mencionarla y tenerla en cuenta.

Ajuste de velocidad

Las sierras de calar más potentes pueden alcanzar hasta 3.800 rpm, pero las sierras de calar a batería rara vez superan las 2.600 rpm. 

Sin embargo, 2.600 golpes por minuto son suficientes para garantizar una muy buena precisión si tienes que cortar materiales blandos como la madera o el plástico. 

Cuchillas y accesorios

Siempre es una buena idea hacerse con un juego de cuchillas profesionales, que se compran por separado, para buscar opciones de mayor calidad. Pero si no tienes excesivas exigencias, las sierras suministradas en la herramienta o el kit que elijas están más que bien para empezar a trabajar con la madera y para experimentar.

Las 3 mejores sierras de calar a batería

A continuación, te dejamos nuestra selección con los mejores modelos encontrados en Amazon, basándonos en las características más importantes, la relación calidad-precio, y las opiniones de sus clientes.

Bosch Sierra de Calar a batería PST 18 LI

Esta es sin duda una de las más asequibles, ya que también incluye la batería de 18 V, junto con el cargador.

 Alcanza una velocidad máxima de 2.400 rpm. Además, es muy precisa y produce muy pocas vibraciones.

También cuenta con una función oscilante, con el movimiento del péndulo manejable por una palanca con 3 niveles diferentes. 

Con la madera específicamente, tiene un espesor máximo de corte de 80 milímetros, mientras que con el acero llega hasta un máximo de 5 milímetros (el aluminio 10 milímetros).

También tiene una luz LED integrada para iluminar la zona de corte, junto con el mecanismo de cambio rápido de cuchillas, que facilita mucho las cosas.

SCIE SAUTEUSE MAKITA

Aunque a simple vista pareciera tener un precio extremadamente económico, cabe aclarar que la batería y el cargador no están incluidos, por lo que tendrás que comprarlos por separado si no los tienes ya. Es compatible con una batería de 18V.

Similar al modelo anterior, esta sierra de Makita alcanza una velocidad máxima de 2.600 rpm.

También cuenta con un mecanismo que te permite activar la función de péndulo si lo deseas.

Cuenta también con luz LED para el área de trabajo, y con sus cuchillas y accesorios. 

STANLEY FATMAX FMC650B-XJ

Este modelo al igual que el anterior, viene sin la batería incluída, y es compatible con baterías de 18V.

Cuenta con acción pendular, y alcanza una velocidad de 2.500 rpm

Tiene una capacidad de corte de 55mm en madera y 8 mm en metal. 

Conclusión, ¿qué sierra de calar a batería comprar?

Como ya hemos mencionado en el artículo, las sierras de calar gozan de una enorme ventaja que es no depender de enchufes y tener libertad de movimiento, pero también conlleva algunos inconvenientes como tener que comprar la batería a parte y gozar de menos potencia.

Como conclusión, esperamos que tanto la guía de compra como la selección de los productos te haya servido para tener una mejor compra.

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba