Los 3 Mejores soldadores de estaño

Los 3 Mejores soldadores de estaño

Cada vez es más difícil encontrar buenos productos a precios bajos, ya que hay muchos aparatos de mala calidad. Sin embargo, buscando e investigando bien se puede encontrar gran calidad y a un precio muy bajo. 

Los soldadores de estaño son herramientas de mano básicas pero muy útiles a la hora de reparar circuitos, ensamblajes o cables.

En la guía de hoy, intentaremos darte las claves que necesitas para comprar un soldador de estaño.

También te facilitaremos algunos modelos que puedes encontrar en Amazon para simplificar tu búsqueda.

¿Estás listo? Allá vamos…

¿Cómo elegir un soldador de estaño?

Para elegir la herramienta adecuada que te permita realizar los trabajos de calidad, y a un buen precio, te recomendamos tengas en cuenta estas consideraciones:

Con o sin cable

Lo primero que hay que determinar es si vas a tener que alejar tu soldador de cualquier toma de corriente o no. Además, pregúntate si necesitas tener movilidad con él o no. O si un cable de alimentación se interpone en su uso. Esta característica está muy relacionada con el tipo de trabajo que quieras realizar, y es una de las más determinantes, ya que fallar en esto, arruinaría todo lo demás. 

Control de potencia

Una característica muy útil es que el soldador tiene una mirilla donde podemos comprobar el ajuste de potencia y temperatura. Los mejores soldadores de estaño tienen una potencia aproximada de 40W.

Temperatura de soldadura

En electrónica, para llevar a cabo la soldadura de componentes y diversos trabajos de estañado de cables, se necesitará una determinada temperatura de ruptura, con el fin de garantizar una determinada temperatura de fusión de su estaño u otro material. Esta temperatura también es necesaria para calentar adecuadamente la pieza que recibirá la soldadura.

Así que, en lo que respecta a la temperatura, asegúrate de que esté al menos a 350°C, e idealmente entre 380 y 450°C. 

Velocidad de calentamiento

Tanto si utilizamos el kit de soldadura a menudo como si no, una variable a tener en cuenta es el tiempo de precalentamiento necesario para que sea operativo. Así, cuanto más rápido se calienta la punta, menos tiempo se pierde. Otra consideración es la capacidad de recuperación de la estación (para no tener problemas con las soldaduras en frío).

Materiales y diseño

Un elemento clave es la resistencia y el diseño de la soldadora.

Un soldador es una herramienta peligrosa, y debemos tratarla como tal. Debemos elegir productos con buenos materiales, que nos proporcionen suficientes garantías de uso.

La opinión de los clientes

Sin duda, es muy importante leer todas las opiniones de las personas que ya han comprado el soldador para hacernos una idea de la calidad, la capacidad y sus resultados.

Además, también nos sirve como guía para identificar si la herramienta sirve para el trabajo que queremos realizar. 

Las reseñas de Amazon son el lugar indicado para ello.

Los 3 mejores soldadores de estaño

Hemos hecho esta selección basándonos en las especificaciones y características de los productos mencionados anteriormente. Por supuesto, esta es sólo una lista subjetiva para ahorrarte tiempo, si sigues la guía que te proporcionamos unos párrafos más arriba podrás realizar una búsqueda más específica por tu cuenta.

Fixpoint – Set de soldador (4 piezas)

Es la opción más barata, pero es muy interesante para iniciarse en la soldadura electrónica o para un uso muy ocasional.

Las críticas destacan su buena relación calidad-precio, señalando como nota negativa su falta de potencia. Claro está que si buscamos un soldador de estaño potente, debemos optar por otro modelo.

PROS: 

  • Precio muy asequible.
  • Funciona muy bien para trabajos básicos de soldadura.

CONTRAS:

  • No es muy potente.
  • Su valoración media no es la mejor.

Weller WLIR3023C

Un paso superior al modelo anterior de bajo coste, es este kit de soldadura Weller. Ya es un modelo más que aceptable por su versatilidad y con una puntuación media muy positiva.

15 piezas para todo tipo de soldadura, calentamiento en 2 minutos y 60W de potencia.

Los usuarios destacan que funciona muy bien, pero indican tener precaución ya que produce un pequeño humeo en sus primeros usos, debido a que quema algunos residuos de fábrica.

PROS: 

  • Muy potente
  • Excelentes valoraciones por parte de los usuarios.

CONTRAS:

  • Humea demasiado en sus primeros usos, por lo que se recomienda usar en exterior al principio.

Jbc Soldering Sl 3302040St

JBC es una conocida marca de fabricantes de herramientas eléctricas. Su soldador de estaño tuvo muy buena aceptación por parte de los usuarios, debido a la calidad de su fabricación.

Cuesta casi el doble que otros modelos anteriores, pero es el que mejor cumple con las características mencionadas al principio de este post. 

Calienta rápido, por lo tanto, es un soldador potente. Además está fabricado con materiales de muy buena calidad. Lo único que echamos en falta es que no disponga de un regulador de temperatura, pero notamos que no es necesario en la mayoría de los casos.

Por último, las valoraciones son 84% positivas, lo cuál nos da confianza para adquirir esta herramienta.

PROS: 

  • Tiene potencia y calienta rápido.
  • Buenos materiales de fabricación.
  • Buenas valoraciones por parte de los usuarios.

CONTRAS:

  • Puede resultar un poco costoso para algunos bolsillos.

Conclusión, ¿qué soldador de estaño comprar?

Esperamos que tanto la guía de compra como los productos seleccionad

Valora nuestro contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba